AFN Político

Guevara sale vapuleado de la Glosa

AFN POLÍTICO *.- ¿Fufo secretario? Tendrá “movilidad” *.- La “Torre de Seguridad” de Jorge Hank DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Arrogante, por ser más técnico que político, el secretario de Desarrollo e Infraestructura Urbana del gobierno del Estado (SIDUE) Manuel Guevara Morales se presentó este jueves a la Glosa en el Congreso del Estado, y se quiso ...

11,719
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC

CESPT



SITT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

antonio diaz cesena y paola leyva son los que operan el trabajo sucio de raul ...
Dice: corrupcion en sria general de gobierno
En: Encontronazo entre Capella y Leyzaola
Estado de alerta? haganme el favor que c...los salieron en ensenada..
Dice: ..
En: Declaran estado de alerta en Ensenada
Y el Muertometro cuanto va?
Dice: Ciudadano
En: Asesinan a otras dos personas
DORA ELENA, DEBERIAS INVESTIGAR AL FUFO, EL TIENE EL CONTROL DE 3 DELEGACIONES Y ...
Dice: JUANPUEBLO
En: Encontronazo entre Capella y Leyzaola
QUE CHULADA DE ESTRUCTURA,,LA ESTA CONSTRUYENDO LOS MISMOS DEL NODO ...
Dice: MIRA NOMAS
En: Sorprende estructura de "Caliente"
Las Pulgas

Gobierno BC

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Denuncia Capella campaña contra el gobierno

Nacionales
por AFN.
 

MORELOS 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella, aseguró que existe una campaña de desinformación orquestada por detractores del gobierno estatal, con el objetivo de mandar mensajes equivocados en relación a la entrega de apoyos a los damnificados por el sismo ocurrido el martes.

En una entrevista realizada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Morelos respondió a las críticas hechas por imágenes que circularon por las redes y que al parecer mostraban los víveres dentro de bolsas del DIF estatal. Dijo que muchos productos sí venían con logotipos del DIF, pero de las sedes de otros estados, las cuales se encargaron de recibir, empaquetar y mandar los artículos a las zonas devastadas.

Señaló que hay sectores de la población con una permanente incomodidad por las acciones del gobierno encabezado por Graco Ramírez, lo que les lleva a mandar información equivocada lo que genera un ambiente inadecuado en medio de esta crisis.

Capella aseveró que todas las dependencias están haciendo frente a esta situación y han invitado a que se involucren la mayor cantidad de sectores de la población para dar transparencia a la entrega de apoyos. Comentó que con algunos grupos se han establecido acuerdos para ayudar en el traslado de lo recibido.

Habló también del robo perpetrado por un grupo de ciudadanos a camiones y bodegas que tenían en su interior mercancía para los afectados. Lamentó este hecho que se dio en medio de un llamado de supuestos voluntarios que decían no confiar en el gobierno y preferían entregar ellos mismos la ayuda. Sin embargo, Capella resaltó que los productos nunca llegaron a las comunidades necesitadas y en cambio fueron a parar a domicilios particulares.

Para evitar más hechos de este tipo, informó que ya se acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el establecimiento de cordones de seguridad para resguardar el transporte que lleve los alimentos y artículos de primera necesidad.

En cuanto a las cifras dejadas por esta tragedia, dio a conocer que por el momento se tienen el reporte de 74 personas muertas; 196 hospitalizadas, 15 de ellas de gravedad; y tres desaparecidas. Alrededor de 10 mil viviendas resultaron gravemente dañadas en 13 municipios de la entidad, siendo Jojutla el más devastado.

El comisionado agradeció las muestras de solidaridad que han llegado de todas partes de la república, pero recalcó que por el momento no se necesita recurso humano. Invitó a estar al pendiente de las necesidades que vayan surgiendo en los próximos días, pues ahora es un tema muy mediatizado, y por eso han llegado muchas donaciones, pero la recuperación de las comunidades llevará semanas e incluso meses.

Con escolta llevan víveres a Morelos

Para frenar las versiones en el sentido de que no están llegando los apoyos a los afectados en el Estado de Morelos, se estableció un acuerdo mediante el cual elementos del Ejército, de la Policía Federal y del propio Mando Único, escoltarán a los choferes de unidades de carga o de vehículos grandes en los que se traslade esa ayuda, para que quede la garantía de que no están siendo desviados a ninguna parte, según se anunció hoy en conferencia de prensa allá en la entidad afectada.

Lo informamos porque hay grupos en Tijuana que se están organizando para enviar donativos a las personas que están sufriendo en las comunidades de esta entidad golpeada por el sismo del pasado 19 de este mes, y que no se vale que se queden desprotegidos por cuestiones partidistas.

Pactan con gobierno trabajar unidos

Cuernavaca, Morelos 22 Septiembre 2017 (AFN).- Integrantes de la sociedad civil acordaron trabajar unidos con las instituciones del gobierno del estado en la clasificación y distribución de los víveres para las familias damnificadas del estado de Morelos.

Este acuerdo se alcanzó entre los voluntarios que ingresaron ayer por la noche a la bodega del DIF Morelos de bajada Chapultepec de Cuernavaca con el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, quien se trasladó durante esta madrugada a este lugar después de reportarse saqueos de viveres por un grupo de personas encabezadas por el activista social Gabriel Rivas Ríos.

En un video difundido esta mañana por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) los voluntarios piden que se sumen a estas tareas de manera responsable, con la finalidad de que los apoyos lleguen a las zonas dañadas.

"Acordamos con Capella y se acordó trabajar de manera conjunta, les pedimos prudencia y mantener la calma para no armar revueltas,  ya que estamos aquí para ayudar no para generar problemas. No queremos que se involucren aquí los partido políticos", apuntó una voluntaria en su testimonio en el que además asegura que no fueron agredidos por la policía.

A su vez, el comisionado estatal de Seguridad indicó que los 76 albergues del estado van a trabajar de manera coordinada con este grupo de voluntarios que ayudarán en la mano de obra y transportación de los víveres.

Capella Ibarra destacó que aquellos que se quieran sumar a estas tareas tienen la libertad de hacerlo, y que se les apoyará con elementos policiacos para resguardarlos en la distribución de los apoyos.

Y finalmente advirtió que se procederá contra el grupo de personas que ayer por la tarde saquearon esta bodega así como tres trailers, dos de Michoacán y uno de Nayarit.

Tags: pactan | voluntarios | autoridades | trabajar |
726 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    JUAN
    Saturday, September 23, 2017 12:23 pm
    Ahora resulta, No señor Capella, quedaron bien evidenciados, de lo que estaban haciendo, El Grobernador Graco y su Esposa... No somos pendej...oss... y nos quieran cambiar las acciones .... bola de rataaaassss.... y oportunistas.... Reaccionaron por los videos... que se publicaron de lo que estaban haciendo con la ayuda para los damnificados... Y como toda autoridad una ves descubiertos tratan de desinformar ....... Ya lo pagaran bola de ratassss
    ME PREGUNTO
    Friday, September 22, 2017 11:07 pm
    porque le tieenen tanta envidia a este senor que vemos que trabaja y tambien infrma!!!
    Fernando
    Friday, September 22, 2017 10:08 pm
    A una escoria de gobernador le corresponde un commisionado de seguridad escoria, Graco y Capella.
    DON CORLRONE
    Friday, September 22, 2017 1:11 pm
    A QUE RAMBO REGION 5 TAN OPORTUNISTA DE LA DESGRACIA DE LOS MORELENCES.

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE OCTUBRE (SDP Noticias).- No hay un solo elemento objetivo que apunte a la Policía Federal como responsable de los decesos en Nochixtlán, Oaxaca, señaló el Comisionado General de la corporación Manelich ...
PUEBLA 17 OCTUBRE 2017 (LA SILLA ROTA).- Elementos de la Secretaría de la Marina abatieron en Puebla a ''El Cacarizo'' o ''El Z55'', ligado, delincuente dedicado al robo de trenes y ligado con Los ...
*.- El titular de la Segob subrayó que el trato debe ser de iguales y esa oportunidad se da con respeto. CIUDAD DE MÉXICO 17 DE OCTUBRE (La Silla Rota).- El país no trabaja para Estados Unidos en la renegociación del Tratado de ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE OCTUBRE (La Silla Rota).- A un mes de que Alfredo del Mazo asumiera el cargo como gobernador mexiquense, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el Secretario de Gobernación, ...
*.- Alberto Elías Beltrán asume como titular interino de PGR CIUDAD DE MÉXICO 16 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Después de la renuncia de Raúl Cervantes como titular de la Procuraduría General de la República, será ...
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Raúl Cervantes Andrade presentó la mañana de este lunes su renuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) frente a la Junta de Coordinación Política del Senado de ...
TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).- De estos registros rechazados, ocho fueron dictaminados como improcedentes por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, otros 38 siguen en proceso para ...
*.- En honor a víctimas de los sismos CIUDAD DE MÉXICO 15 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).-  Este domingo a las 18:00 horas, el Monumento a la Revolución será testigo de un homenaje a las personas que fallecieron ...