Aprueban marcas de Trump
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aprueban marcas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO - lunes 13 de marzo de 2017 - La Silla Rota.
1456

CIUDAD DE MÉXICO  13 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).-  El 19 de febrero de 2016, en un acto de la campaña de Donald Trump rumbo a la presidencia, el ahora presidente reprobó la fuga de empleos estadunidenses a México y en su discurso en Carolina del Sur mencionó que "Perdemos nuestros empleos, cerramos nuestras fábricas, México se lleva todo el trabajo. Nosotros no obtenemos nada".

Mientras tanto en la Ciudad de México, ese mismo día, un despacho jurídico llevó a cabo –de manera silenciosa– el trámite para registrar cuatro marcas de la compañía de Donald Trump, en caso de que decidiera hacer negocios con el país que había criticado.

De acuerdo a los registros, una marca fue autorizada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el 6 de octubre, un mes antes de las elecciones estadunidenses; las otras tres marcas fueron aprobadas por el IMPI el 21 de febrero, un mes después de que Donald Trump se convirtiera en el presidente de Estados Unidos.

Este no es el primer triunfo de las marcas de Trump en territorio extranjero, el miércoles pasado se dio a conocer que 38 marcas registradas y una compañía relacionada obtuvieron la aprobación preliminar del gobierno chino.

Estas noticias han hecho que detractores del gobierno actual y senadores demócratas se enojaran y exigieran al presidente, una vez más, que termine con los vínculos financieros con sus negocios globales antes de que ocurra una violación a la cláusula de los emolumentos, establecida en la Constitución de Estados Unidos. Dicha cláusula prohíbe a funcionarios federales en Estados Unidos, hacer tratos de valor con gobiernos extranjeros a menos de que el Congreso lo aprobara.

Las principales actividades que abarcan los registros de las marcas aprobadas en México incluyen la construcción, materiales de construcción, hoteles, turismo, bienes raíces, servicios financieros y seguros; estas marcas tienen vigencia hasta 2026. Dichas marcas anteriormente estuvieron a nombre de Donald J. Trump y expiraron un año antes de que se les volviera a tramitar en 2016.

El ahora presidente se comprometió a no participar en acuerdos en el exterior mientras sea presidente y pasó la administración de sus negocios a sus hijos adultos. A pesar de ello, sus detractores aún tienen dudas y aseguran que autoridades extranjeras podrían apoyarlo en sus negocios actuales.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano