PRI pide indagar a Madero por "Chapodiputada"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

PRI pide indagar a Madero por "Chapodiputada"

México DF - jueves 11 de febrero de 2016 - La Silla Rota.
1096

MÉXICO 11 DE FEBRERO DE 2016 (La Silla Rota).- El PRI en la Cámara de Diputados quiere que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una investigación contra el ex presidente nacional del PAN y actual diputado federal, Gustavo Madero, quien impulsó las aspiraciones políticas de Lucero Sánchez, legisladora local de Sinaloa relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de un punto de acuerdo, se pide a la PGR investigar el tipo de relación que existe entre ambos personajes políticos, pues el chihuahuense defendió y avaló la llegada de esta mujer al panismo.

“No podemos dejar de preguntarnos cuáles fueron los intereses que impulsaron la carrera política de Sánchez López; para qué fines y con qué recursos fue promovida esa carrera; si se sabía de las personas con las que estaba relacionada, entre otras incógnitas, de las cuales pudiera resultar la comisión de algún delito y que no se debe quedar impune”, detalla el punto de acuerdo impulsado por el priísta César Alejandro Domínguez Domínguez.

En ese sentido, el contenido del texto sostiene que el primer responsable de esta intervención para su nombramiento como candidata a la diputación, fue Gustavo Madero Muñoz, por ser quien en las elecciones sinaloenses de 2013 llevaba las riendas del Partido Acción Nacional y por consecuencia debió mediar su participación en estos hechos.

“Lo que se pretende con la presente propuesta, es que se haga un respetuoso llamado por esta alta asamblea a la Procuraduría General de la República, para que instaure en el ámbito de sus competencias, una investigación a nuestro compañero legislador federal, a fin de que se aclare tal circunstancia, acatando invariablemente el respeto a los documentos básicos, declaración de principios y estatutos de ese partido, y el por qué no se acataron, respetaron y privilegiaron en la selección y postulación de candidatos del estado de Sinaloa en el año 2013”, reitera.

El punto de acuerdo explica que la vida íntima y sentimental de una diputada sólo se constriñe al ámbito personal, pero este tema cobra relevancia cuando un integrante de uno de los tres poderes estatales se ve involucrada con el principal narcotraficante mexicano, lo que el tema obtiene otro tipo carácter.

Recuerda que la legisladora por Cosalá, Lucero Guadalupe Sánchez López, después de que se diera a conocer su presunto vínculo con el criminal, ha sido investigada por las áreas de inteligencia de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y presentada en cumplimiento de una orden de presentación, ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Dicha relación ha sido confirmada por las declaraciones ministeriales de los agentes pertenecientes a las distintas corporaciones, desde la última fuga del capo en julio de 2015, quienes aseguran que la diputada iba a visitarlo personalmente al penal de máxima seguridad El Altiplano, utilizando identificaciones apócrifas.

Existen también reportes del último hijo de la citada legisladora, de aproximadamente un año, mismo que tiene como progenitor a Joaquín Guzmán Loera, lo que aumenta en gran medida su relación con este individuo.

El origen

Según el priísta, el primer dato obtenido sobre la candidatura de Lucero Sánchez proviene del 16 de mayo del año 2013, cuando es anunciada por la Comisión de selección de candidatos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la coalición conformada con el PRD, PT, Panal y el Partido Sinaloense (PAS).

Para ese entonces, Lucero Guadalupe Sánchez López tenía 24 años de edad y no tenía experiencia como política o funcionaria pública. En aquel momento, el dirigente nacional PAN era Gustavo Madero.

“En las últimas fechas el PAN ha hecho aclaraciones diversas expresando que la multicitada diputada no es militante de su partido, e incluso se manifiesta a favor de que se siga una investigación en su contra; sin embargo, ello resulta severamente incongruente y contraviene a la realidad, ya que desde un principio sí apoyó su candidatura, en su agenda política siempre se exteriorizó como miembro activo y nunca, por el tiempo que lleva de su mandato –hasta hace escasos días– fue expulsada de su fracción parlamentaria”.

“Ello demuestra claramente las inconsistencias de esta institución política y sus dirigentes, dándole la espalda a una de sus integrantes para deslindarse de cualquier responsabilidad que pudiera recaer en su contra”, concluye el punto de acuerdo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano