Indagan creación de grupo policiaco
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Indagan creación de grupo policiaco

MÉXICO, DF - domingo, 14 de septiembre de 2014 - AFN.
1832
México DF 14 de septiembre de 2014 (lasillrota.com).- El Gobierno del Estado requirió al Ayuntamiento de Matamoros un informe sobre la integración del grupo policiaco “Hércules” el cual utiliza armas del uso exclusivo del Ejército.
 
El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que se asignó a la Presidencia Municipal de Matamoros un grupo de elementos de la Policía Estatal para colaborar en labores de vigilancia y seguridad.
 
Añadió que se deberá explicar si un grupo policiaco como el “Hércules” se encuentra contemplado dentro de la Ley Estatal de Seguridad Pública, si las armas que portan se encuentran dentro de lo contemplado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
Se requiere de conocer cuáles son el tipo de operaciones que lleva a cabo este grupo creado por la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, así como también los términos en los cuales están trabajando.
 
Hizo hincapié en que durante los próximos días la presidente de Matamoros deberá entregar un informe sobre la integración de dicho grupo de fuerza.
 
Garza Palacios, reiteró que la Federación y el Gobierno del Estado mantienen operaciones coordinadas de seguridad de combate a la delincuencia en Matamoros y en el resto de los municipios de la entidad.
 
Por otra parte, indicó que se analiza el solicitar a la Federación las garitas aduanales que serán abandonadas por la secretaría de Hacienda en breve a efecto de establecer puntos desde donde se puedan establecer fuerzas federales para las tareas de vigilancia en las carreteras.
PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano