Feminicidio crece 21% en Sinaloa
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Feminicidio crece 21% en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa - jueves, 11 de septiembre de 2014 - lasillarota.com.
1140
Culiacán, Sinaloa 11 de septiembre de 2014 (lasillarota.com).- Los asesinatos de mujeres, cuya cifra este año creció a sesenta casos, es un tema complejo y complicado por la carga que rodea muchos de los homicidios con la delincuencia organizada, dijo Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
 
La funcionaria externó que en cada caso se requiere de una investigación completa, puesto que en algunos de ellos, el verdadero móvil de sus muertes es disfrazado por sus agresores.
 
Hizo notar que en el mismo lapso de tiempo en el 2013, se presentaron 47 casos de homicidios violentos de féminas, mientras que en lo que va del año, se han cometido 60, lo que representa un incremento del 21 por ciento.
 
Asimismo, dijo, preocupa que ahora, en los móviles, se observe saña y el uso de armas blancas, así como asfixias por ahorcamiento.
 
Ávila Carrancio observó que aún cuando está tipificado en  Sinaloa el delito de feminicidio, cuya penalidad puede alcanzar los 50 años de prisión cuando existe un vínculo de parentesco o familiaridad entre la víctima y su agresor, la violencia contra las mujeres no disminuye.
 
Los homicidios violentos de mujeres se han tornado un problema complejo, puesto que se ha detectado que en algunos casos, se derivan de venganzas o disputas de relaciones sentimentales de parejas.
PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano