Dan a SEP y Sedena más presupuesto
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Dan a SEP y Sedena más presupuesto

MÉXICO, DF - sábado, 6 de septiembre de 2014 - lasillarota.com.
5408
México DF 06 de septiembre de 2014 (lasillarota.com).- La mayoría de las dependencias del Gobierno Federal tendrán un aumento en sus recursos para el ejercicio del 2015.
 
De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2015, la dependencia que tendrá un mayor aumento será la Secretaría de Educación Pública, con 13 mil 193 millones de pesos más para el próximo año.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional será la segunda más beneficiada, con 6 mil 33 millones de pesos más; mientras que la Secretaría de Desarrollo Social tendrá 5 mil 837 millones de pesos más que en 2014.
 
Solo dos dependencias fueron afectadas con recortes a su presupuesto. Se trata de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con 4 mil 765 millones de pesos menos para el 2015. Y la Procuraduría General de la República tendrá un recorte de 34 millones de pesos.
 
La Presidencia de la República tendrá apenas un aumento de 96 millones de pesos, para tener un gasto total de 2 mil 296 millones de pesos en el 2015.
 
Sin embargo, estas cifras pueden modificarse, pues la Cámara de Diputados realizará el análisis correspondiente en las próximas semanas. Los legisladores federales tienen la facultad de cambiar la propuesta presidencial y reasignar los recursos a otras dependencias o programas.
 
El Presupuesto de Egresos de la Federación debe quedar aprobado, a más tardar, el 15 de noviembre próximo. Entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2015.
 
En La Silla Rota te presentamos cuáles son las dependencias que ganan y las que pierden en el nuevo PPEF (cifras en millones de pesos):
PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano