Ministros piden un aumento para 2015
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Ministros piden un aumento para 2015

MÉXICO, DF - sábado, 6 de septiembre de 2014 - lasillarota.com.
1825
México DF 06 de septiembre de 2014 (lasillarota.com).- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los consejeros del Consejo Judicatura Federal pidieron un aumento en sus ingresos: quieren ganar 6.7 millones de pesos durante el 2015.
 
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, presentado anoche por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, establece que estos servidores públicos adscritos al Poder Judicial, pidieron un aumento en sus ingresos de 417 mil 538 pesos para el año entrante.
 
Así, 19 miembros de la más alta representación del Poder Judicial podrían ganar un total de 6 millones 760 mil 998 pesos durante todo el 2015, unos 563 mil 416 al mes.
 
Esa cantidad incluye sus percepciones brutas de sueldos y salarios (antes de impuestos), así como todas las prestaciones a las que tienen derecho.
 
En el 2014, sus percepciones totales fueron de 6 millones 343 mil 460 pesos
 
La propuesta de este aumento de ingresos se presenta en un año en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá resolver varios asuntos de importancia nacional, como las consultas populares que impulsan los partidos políticos o los recursos presentados contra las reformas estructurales.
 
Sucede también después de que este año se diera marcha atrás en la intención de otorgar un “haber de retiro” a los magistrados del Tribunal Electoral, medida que fue revocada luego de la polémica que despertó, por la posibilidad de que fuera una pensión vitalicia para los magistrados.
 
¿Quiénes serían los funcionarios mejor pagados del país?
 
De aprobarse por la Cámara de Diputados, ocho de los 11 ministros de la SCJN, los siete magistrados del TEPJF, y cuatro de los cinco consejeros del CJF, tendrían entradas por sueldos y salarios de 4 millones 594 mil 460 pesos; el pago de prestaciones por un millón 336 mil 092 pesos; y el pago de un bono de riesgo por 830 mil 446 pesos.
 
Estos servidores públicos tienen más ingresos debido a que no se rigen por la Ley de Salarios Máximos por haber ingresado a sus funciones antes del 2009, fecha en que ésta entró en vigor.
 
Este hecho los convierte en los servidores públicos mejor pagados de todo el país. El presidente Enrique Peña Nieto, presidente de la República, tendrá ingresos brutos por 2 millones 984 mil 089 pesos en el 2015, 126% menos que los ministros de la SCJN.
 
Solo tres ministros de la SCJN y un consejero del CJF se rigen ya con esa regla. Para ellos, las percepciones anuales serán de 4 millones 215 mil 615 pesos al año. Su aumento sería de apenas 6 mil pesos al año, respecto al 2014.
 
Los ministros de la SCJN que buscan ganar más de 6.7 millones de pesos al año son el presidente del órgano, Juan Silva Meza; así como los ministros Luis María Aguilar, Fernando Franco González, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío Díaz, Margarita Luna Ramos y Sergio Valls Hernández.
 
Además, el magistrado presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, y los magistrados María del Carmen Alanís, Constancio Carrasco, Flavio Galván, Manuel González, Salvador Olimpo Nava y Pedro Esteban Penagos.
 
En esa situación estarían también los consejeros del CJF, César Jáuregui, Juan Carlos Cruz, Daniel Cabeza de Vaca y César Esquinca.
 
En cambio, los servidores que sí se rigen con la Ley de Salarios Máximos, son los ministros Jorge Pardo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán, de la SCJN; así como el consejero Manuel Saloma, del CJF. Ellos tendrían percepciones menores por 2.5 millones de pesos al año, respecto a los 6.7 millones que recibirían los demás.
 
Estos incrementos deberán ser estudiados, primero, por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y puestos a consideración del Pleno, que deberá aprobarlos para que sean efectivos en el 2015.
 
Sin embargo, los legisladores federales tienen la capacidad de modificar el Proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo.
 
El Presupuesto de Egresos de la Federación debe ser aprobado por la Cámara Baja a más tardar el 15 de noviembre próximo.
PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano