Embarazos no deseados, problema social
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Embarazos no deseados, problema social

MÉXICO, DF - sábado, 6 de septiembre de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1889
La maternidad no deseada es un hecho inesperado que puede ser determinante en la vida de una mujer y la de su pareja, escena en la cual 15% de las mexicanas que viven en pareja no se embaraza por amor o decisión mutua, indican datos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.
 
Expertos dicen que basta un instante para que la pasión gane en el momento menos esperado, al punto que los besos culminen en una experiencia sexual imprevista.
 
En situaciones como éstas, las parejas olvidan, en la mayoría de los casos, usar algún tipo de protección anticonceptiva, y por ende se exponen a un embarazo no deseado.
 
Las claves del asunto
 
Los factores pueden dar paso a una serie de consecuencias como abandono de los estudios, inicio de un matrimonio a temprana edad, pérdida de oportunidades laborales, ruptura con la pareja y una maternidad no deseada.
 
Anualmente, en el país ocurren más de 2 millones de embarazos no planeados en el grupo de mujeres en edad reproductiva. A fin de evitar esta situación se tiene como última opción el uso de la píldora del día siguiente.
 
Alessia Di Bari, sexóloga y terapeuta de pareja, dice: “para dar apoyo a las chicas en momentos de una emergencia anticonceptiva, es importante que conozcan la píldora del día siguiente, que tiene como principio activo el acetato de ulipristal, la cual es una nueva opción en anticoncepción de emergencia y una gran aliada para enfrentar el temor de quedar embarazada ante una relación no protegida.
 
Juan Carlos López Jurado, ginecólogo certificado y recertificado por el Colegio Mexicano de Ginecología, explicó que “se trata de una nueva píldora del día siguiente de tercera generación en México, capaz de desplazar o inhibir la ovulación incluso si está próxima a presentarse, la cual además ofrece una eficacia anticonceptiva tres veces superior a la ya conocida pastilla de levonorgestrel”.
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano