México, con salario de baja calidad: OCDE
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

México, con salario de baja calidad: OCDE

MÉXICO, DF - jueves, 4 de septiembre de 2014 - lasillarota.com.
1208
México DF 04 de septiembre de 2014 (lasillarota.com).- México es el país donde los trabajadores tienen el salario de la peor calidad, entre las 34 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
Según el reporte sobre las Perspectivas del empleo 2014, la OCDE también indica que es el tercer lugar entre los 34 países con desigualdad en la distribución de ingresos.
 
El salario mínimo equivale a 67.29 pesos diarios, cerca de 2 mil 019 pesos al mes, y según cifras del Inegi, de los 49.5 millones de personas ocupadas en México, 6.5 millones tienen una remuneración de hasta un salario mínimo, es decir, 13 por ciento de la población ocupada.
 
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral, se incrementó en 2.6 por ciento en el segundo trimestre de 2014, en comparación al mismo periodo del año anterior.
 
Por otra parte, “los trabajadores mexicanos registran buen acceso a recursos y apoyo para realizar sus tareas aun cuando enfrentan relativamente altos niveles de demanda laboral”, señala el reporte de la OCDE.
PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano