Van 800 mdp daños por derrame tóxico
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Van 800 mdp daños por derrame tóxico

SONORA - jueves, 4 de septiembre de 2014 - lasillarota.com.
1230
Sonora 04 de septiembre de 2014 (lasillarota.com).- Los daños por el derrame tóxico en los ríos Sonora y Bacanuchi ascienden a 800 millones de pesos, reveló el presidente de la Comisión Especial Río Sonora de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
 
El legislador priista señaló que las cifras de acuerdo con lo que han recabado difieren con las de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo que fijo una multa 40 millones de pesos en contra de la minera de Grupo México, responsable del derrame en la zona y afectaciones a más de 24 mil habitantes.
 
Agregó que debido a las afectaciones buscan endurecer la legislación para que la reparación del daño, monto que no ha fijado la Profepa o la Semarnat, sea parte de la sanción económica.
 
Por lo anterior, adelantó que los diputados analizan la solicitud para que se cancele la concesión sobre derechos de explotación de la mina Buenavista del Cobre.
 
El diputado por el estado de Tamaulipas apuntó que se reunirán con los alcaldes de los siete municipios afectados para constatar los daños que ha causado la contaminación de sus ríos; y pedirán incluir a Cananea dentro de las localidades afectadas.
 
En tanto, el diputado Alfonso Durazo de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a las autoridades a sumar esfuerzos para solucionar la problemática, esto debido a que los diferentes niveles que atienden la situación lo hacen por separado.
PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano