México, primer lugar mundial en secuestro
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

México, primer lugar mundial en secuestro

MÉXICO, DF - martes, 26 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1618
México BC 26 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- El director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aseguró que México se encuentra en el primer lugar mundial en el tema de secuestros, según la consultora especializada en seguridad Control Risks.
 
En entrevista con Grupo Fórmula, el activista también detalló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) colocó a México es el último lugar en materia de seguridad entre sus miembros.
 
 Esto lo dijo previo a la presentación del documento "Análisis integral del secuestro en México. Cómo entender esta problemática", el cual recoge datos y entrevistas de funcionarios, fiscales, procuradores y activistas.
 
El tema de ser el primer lugar mundial en plagio, matizó, se podría deber a que en muchos otros países  no cuentan con los sistemas de monitoreo como en México, pero los datos oficiales de nuestro país señalan que sí se tienen más secuestros por cada 100 mil habitantes que las demás naciones.
 
Rivas detalló que el primer lugar en secuestro en el país es Tamaulipas, quien el año pasado, según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), el año pasado registró 81; mientras que en el 2012, registró 110 y en el 2011, 171.
 
A nivel nacional, en 2011, hubo 311 municipios con por lo menos un secuestro; en 2012, la cifra aumentó a 340 municipios con al menos un secuestro, lo que representa “una expansión del fenómeno en el territorio”.
 
En este sentido, la ciudad de Reynosa ocupa el primer lugar en plagio, le siguen Cuernavaca, Morelos; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Morelia, Michoacán; Villahermosa, Tabasco.
 
Además de Chilpancingo, Guerrero; Tijuana, Baja California; Cárdenas, Tabasco; Nuevo Laredo y Tampico, Tamaulipas.
 
Las grandes ciudades y municipios, detalló, están muy por debajo de éstos, según la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes.
 
En el tema de migrantes, el director del Observatorio Nacional Ciudadano dijo que entre 2013 y 2014, se tenía un registro de 129 migrantes secuestrados, mientras que en 2009 había 157, pero esto contrasta con los 3 mil 279 migrantes rescatados entre 2007 y 2014, lo que no concuerda con las cifras oficiales.
 
Un dato interesante que estará en el documento que presentará, dijo, es que la mayor parte de los plagiarios son menores de 29 años, lo que pone en la mesa el tema de qué se hace con los jóvenes.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano