Lo que saben los mexicanos de los aditivos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Lo que saben los mexicanos de los aditivos

MÉXICO, DF - martes, 26 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1606
En busca de buenos hábitos alimenticios: 76% de los internautas en México dice que dejó de consumir algún alimento por considerarlo perjudicial, indica un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.
 
El trabajo, realizado en conjunto con Hablemos Claro del Life Sciences Institute (ILSI) y la Universidad Iberoamericana, en paralelo con el lanzamiento de Ingrepedia, espacio digital dedicado a difundir información sobre los ingredientes que se utilizan en la industria de alimentos y bebidas.
 
74% de los encuestados afirma que hay demasiados mitos de los alimentos procesados. Sostiene que es trascendental no sólo informar a la población sobre la importancia de una alimentación sana y balanceada sino también de cómo obtenerla y lo que ésta significa.
 
En cuanto a contenido nutricional, 99% de los encuestados afirma que es importante conocerlo y 76% dice tener la costumbre de informarse del mismo.
 
De los internautas que sí se informan, 75% lo hace leyendo las etiquetas, aunque 42% manifiesta que no siempre entiende lo que lee en las etiquetas.
 
Se realizaron 453 encuestas a internautas en el país del 15 al 31 de julio de 2014. Mercedes Poiré, directora del Centro de Opinión Pública de la UVM, informó que “se observa que existe un gran desconocimiento en torno al significado de los aditivos y la utilidad que tienen en la industria alimentaria”.
 
86% de los internautas mexicanos considera estar informado sobre cómo mantener una alimentación sana y 71% dice alimentarse como le enseñaron en su casa.
 
¿Qué son los aditivos?
 
Ruth Pedroza, coordinadora de Hablemos Claro, explicó:
 
“Un aditivo es una sustancia que, previamente examinada y autorizada, se añade intencionalmente a los alimentos para dar un valor positivo como aumentar su duración o mejorar la textura o el aspecto. Esto incluye aditivos naturales como sal, vinagre, perejil; hasta antioxidantes, conservadores, edulcorantes, saborizantes, espesantes, entre otros.”
 
Cuando se les preguntó a los encuestados qué se les venía a la mente cuando escuchaban la palabra aditivos alimentarios, 21% mencionó “algo que se le agrega a los alimentos”, 14% conservadores, 8% químicos y 6% una mejora en los alimentos. 
 
En cuanto a la función de los aditivos, la primera mención de los internautas fue conservación (57%), seguida de agregar propiedades nutrimentales (13%) y mejorar el sabor de los alimentos (12%).
 
63% de los internautas manifestó que sí le parece necesario el uso de aditivos en la comida, sin embargo 65% considera que el uso de aditivos puede causar daños a la salud y 62% afirma que en su casa no acostumbran poner aditivos a la comida. Estas respuestas indican que las personas no están informadas sobre los aditivos alimentarios ni sus características.
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano