Calderón: Salía caro apoyo para reformas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Calderón: Salía caro apoyo para reformas

MÉXICO, DF - lunes, 25 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1095
México DF 25 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que salía muy caro el apoyo del PRD y el PRI para poder las reformas que propuso en su sexenio, “sí, eran cosas muy difíciles, siempre fueron negociaciones difíciles, y algunos apoyos sí fueron muy complejos”.
 
En entrevista con El Universal, Calderón señaló que para lograr sacar reformas en su periodo de gobierno, le hizo falta el apoyo de la oposición, ya que –indicó- la propuesta, la voluntad política, la conciencia o el entendimiento de que los cambios eran necesarios estaban ahí.
 
Reveló que “en corto” le decían: “no pues, tiene usted razón señor Presidente, hay que hacerlas”. Aunque en realidad nunca existió el apoyo, agregó.
 
El ex mandatario mexicano reconoció que en algunos casos sí tuvo la ayuda, como para la reforma en materia de pensiones, para hacer una pequeña parte de la fiscal y una parte mínima de la energética, los contratos incentivados de Pemex.
 
Sobre la muerte de dos de sus secretarios de Gobernación, dijo a El Universal que “no es que me haya faltado un operador político porque siempre tuve, pero la pérdida de dos secretarios de Gobernación, que eran cercanos, que además llevaban no sólo el vínculo con los partidos en general, sino el vínculo con el Partido Acción Nacional (PAN) de manera cercana con su militancia, fueron pérdidas muy difíciles de asimilar”.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano