Lo indagan por rapar a alumnos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Lo indagan por rapar a alumnos

MÉXICO, DF - domingo, 24 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1098
México DF 24 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- La Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) separará de su cargo al director de la secundaria técnica 122 de Coyula en el municipio de Tonalá, Teodoro Guzmán, quien ordenó rapar a más de 200 alumnos del plantel, en tanto concluyan las investigaciones.
 
La dependencia estatal informó que hizo llegar un oficio al profesor para informarle de su separación del cargo, mientras se indaga su actuación, en el documento precisa que además "recibirá capacitación en materia de respeto a los derechos humanos, que será impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ)".
 
Guzmán Pérez por su parte, mantiene la postura de que la acción de rapar a los estudiantes se sustenta en un acuerdo en la junta de padres de familia, e incluso asegura que tiene firmado un documento de aprobación.
 
No obstante, tras la denuncia de padres de familia inconformes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) también abrió una indagatoria para aclarar el origen de la orden del director de la secundaria.
 
La SEJ no detalló cuánto tiempo estará separado de su cargo el profesor Teodoro Guzmán, quien la tarde del viernes todavía acudió a sus oficinas en la escuela secundaria.
 
El organismo local agregó que la investigación estará a cargo de la contraloría de la SEJ a partir del lunes, mientras que la CEDHJ desde el jueves por la tarde inició su labor al tomar las declaraciones de las madres de familia, al momento en que presentaron la queja en el organismo. mer caso de chikungunya, el cual corresponde a una mexicana que en julio asistió a un acto deportivo en Antigua y Barbuda; sin embargo, no se han detectado casos autóctonos.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano