Delito, ocultar casos de ébola
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Delito, ocultar casos de ébola

MÉXICO, DF - domingo, 24 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1062
México DF 24 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- A fin de evitar la propagación del ébola, el gobierno de Sierra Leona declaró como delito el ocultamiento de personas infectadas con el virus.
 
Autoridades del país africano también declararon que se registró el caso de un británico infectado con ébola.
 
Previamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la negativa de reportar a los enfermos con el virus y la existencia de “zonas grises” en las que los médicos no pueden ingresar, impiden dimensionar la verdadera escala de la epidemia.
 
Legisladores en la capital de Sierra Leona, Freetown, votaron a favor de la ley de enmienda de salud pública de 2014, lo que modifica una normativa legal de hace 54 años.
 
Cabe destacar que mil 427 personas han muerto de los dos mil 615 casos documentados desde que inició el brote de ébola.
 
 
Congreso pide más vigilancia por ébola
 
 
México DF 24 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- La Comisión Permanente del Congreso llamó a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en los estados a reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica preventiva ante una eventual llegada del virus del ébola y control del chikungunya.
 
La comisión legislativa pidió, además, que se amplíe la información a la sociedad sobre estas enfermedades, formas de propagación y la manera de evitar o reducir riesgos.
 
Solicitó a las autoridades poner especial atención a la evolución del brote de ébola a nivel internacional, además realizar el diagnóstico diferencial entre el dengue y el chikungunya.
 
Del mismo modo, señaló en un comunicado la necesidad de invitar a la población a no automedicarse y acudir a la institución de salud más cercana para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.
 
La Organización Mundial de Salud, recordó, decretó el brote de ébola en África Occidental como emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión, pues se trata del caso más severo y complejo desde que se identificó el virus hace cuatro decenios.
 
Indicó que el organismo internacional recomienda medidas concretas, como efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse al ébola.
 
En cuanto a la fiebre chikungunya, según cifras proporcionadas por la Organización Panamericana de la Salud, hasta el 20 de junio se tenía un registro de 183 mil 761 casos sospechosos y cuatro mil 676 confirmados en la zona del Caribe, por lo que llamó a los países que conforman esta región a mantenerse alerta ante la presencia del virus.
 
A su vez, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica identificó en México el primer caso de chikungunya, el cual corresponde a una mexicana que en julio asistió a un acto deportivo en Antigua y Barbuda; sin embargo, no se han detectado casos autóctonos.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano