Comida chatarra enemigos en la escuela
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Comida chatarra enemigos en la escuela

MÉXICO, DF - sábado, 23 de agosto de 2014 - kaleydoscopio.mx.
2100
La batalla contra la obesidad ha llevado al gobierno de México a emprender una batalla contra la venta de productos chatarra en las escuelas, decisión que cuenta con el apoyo de 82 de cada cien mexicanos entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en una encuesta sobre el regreso a clases. 
 
En vísperas del retorno a los colegios los entrevistadores de GCE llamaron telefónicamente a 600 hogares de todo el país y encontraron que 66% de la gente está totalmente de acuerdo con esta medida y 17% más simplemente la apoyo.
 
13% de los ciudadanos consultados sobre el tema indicaron que están en desacuerdo con la batalla del gobierno y el resto de la gente no definió su posición, respondió que no sabe o no está ni en favor ni en contra. 
 
La sociedad aprueba la prohibición de comida chatarra en los colegios, 78 por ciento de los mexicanos califican con más de 7 la determinación.
 
En una escala de 5 (reprobado) a 10 (excelente), 9.1% de los encuestados valoró la sanción a la comida chatarra con diez, 12.1% con nueve, 36.7% con ocho y 20% con siete.
 
En la parte baja: 9.4% extrañamente reprobó la determinación al calificarla con 5 y 7.1% de la gente no le concedió más de seis.
 
En el retorno a clases la gran mayoría (95 de cada cien) de mexicanos dijo que tiene idea de qué es el bullying: maltrato físico, psicológico o cibernético, es una tormentosa realidad con diferentes grados en las escuelas.
 
Ante este preocupante fenómeno que parece no tener fin, cerca de la mitad de la sociedad mexicana considera que los padres antes que nadie y los maestros después son los responsables de esta ola de maltrato escolar. 
 
Los encuestadores pidieron en conversaciones telefónicas que se valorara el nivel de maltrato en los colegios y 70.4% de las personas dijo que el bullying se da mucho en las escuelas, 16.5% considera que existe algo y 8.7% que es poco. Solamente 1.6% de la gente no cree que haya maltrato entre los estudiantes y 2.6% guardó silencio o dijo que no tiene idea del asunto. 
 
¿Quiénes cree usted que sufran más de acoso escolar: los niños o las niñas?, preguntó GCE y prácticamente la mitad de la gente (49.4%) consideró que el maltrato entre los menores se da por igual, pero 31.4% señaló que los niños son los blancos preferidos de los agresores, pero 17.6% tiene idea de que las niñas son las que sufren más del acoso ya sea físico o mental. 
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano