Dos estadounidenses vencen al ébola
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Dos estadounidenses vencen al ébola

WASHINGTON, DC - viernes, 22 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1316
Washington  DC 22 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- Los dos estadunidenses infectados del virus con el ébola en Liberia fueron dados de alta del Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, informaron hoy autoridades del nosocomio.
 
“Después de un curso riguroso de tratamiento y exámenes completos hemos determinado en conjunción con el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades que el doctor Brantley se ha recuperado de la infección de virus de ébola”, señaló Bruce Ribner, director médico de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital.
 
Apuntó que el doctor Kent Brantley fue dado de alta este jueves, y el martes pasado, la misionera Nancy Writebol.
 
Ribner dijo que el equipo médico de hospital de la Universidad Emory tiene toda la confianza de que la salida de los pacientes no representa una amenaza de salud pública.
 
Hizo notar las múltiples preocupaciones y “ansiedad” del público, “pero no podemos dejar que nuestro miedo dicte nuestras acciones”, remarcó.
 
Apuntó que Writebol pidió respetar su privacidad, razón par la que no se hizo pública su salida del hospital.
 
Los pacientes fueron tratados con el medicamento experimental ZMapp que desarrollan dos farmacéuticas en California y Kentucky. Asimismo les fueron administradas transfusiones de la sangre de un adolescente que se recuperó en África occidental.
 
“Hoy es un día milagroso, estoy muy contento de estar vivo, bien y poderme reunir con mi familia”, señaló por su parte el médico misionero de la organización “Bolsa samaritana”.
 
Recordó que a partir de junio comenzó a atender los primeros pacientes de ébola en Liberia y el 31 de julio cayó enfermo.
 
Brantley dijo que con el uso de medicamentos experimentales y los recursos y atención experta del equipo médico, “Dios salvó mi vida”, agregó en su discurso de misionero cristiano.
 
Agradeció al equipo médico de la unidad de aislamiento en la que fue atendido en las últimas tres semanas y a la organización a la que pertenece.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano