Dudan de cifras de seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Dudan de cifras de seguridad

MÉXICO, DF - martes, 19 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1196
México DF 19 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, aseguró que según las cifras de junio, los delitos de alto impacto tienen una disminución en el país, sin embargo, acusó, las cifras de nueve entidades no son confiables, lo que podría modificar la tendencia nacional.
 
En este sentido, afirmó, en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, Coahuila, Sonora y Tabasco, “son los estados que con mayor consistencia han tenido problemas con registros”.
 
En entrevista con Grupo Fórmula, Rivas afirmó que en su estudio, que será presentado este martes, “encontramos una baja generalizada importante en homicidios, robos, secuestro, pero, en secuestro, la reducción es tan baja que no podemos decir que es una reducción”.
 
“Estos números están elaborados con una base que es mala”, porque existen inconsistencias en lo que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
Para revertir esa situación, el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano dijo que buscan realizar una auditoría a las cifras que presentan las entidades en materia de seguridad, en algunos casos como en Chihuahua, están por firmar un acuerdo en este tema.
 
“Estamos ofreciendo, específicamente, verificar cómo se publican esos datos. El Secretariado tiene que poner orden. Debemos contar con registros actualizados con la PGR, porque esta dependencia no comparte la información”.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano