Maestros pasan "de panzazo" evaluación
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Maestros pasan "de panzazo" evaluación

MÉXICO, DF - martes, 19 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1093
México DF 19 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- Los profesores considerados idóneos para ocupar una plaza pasaron el examen magisterial ‘de panzazo’, al obtener un promedio de calificación de seis.
 
De acuerdo con los resultados que dio el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sólo cuatro de cada 10 aspirantes calificaron para obtener una plaza y dar clases.
 
De acuerdo con el diario Reforma, el Instituto estableció una escala de  60 a 170 puntos, donde la media fue de 115, sin embargo, para calificar el puntaje mínimo para estar entre los idóneos era de 100 puntos.
 
En este sentido, tras la divulgación de esa información, la organización Codeando México realizó una base de datos que obtuvo el rotativo, lo que revela al bajo rendimiento que obtuvieron los aspirantes para obtener una plaza magisterial.
 
En esa información se detalla que el puntaje más alto del Examen de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente, fue de 111 a 124 puntos, mientras que en el de Habilidades Intelectuales fue de 107 a 116.
 
En este sentido, detalla el periódico, si se aplicara la escala que se usa para calificar a los alumnos, los 107 puntos obtenidos equivaldrían a 6.2, mientras que los 124 puntos representarían 7.2.
 
La calificación más alta, 124 puntos (7.2), fue de una aspirante de Nayarit, quien no es egresado normalista.
 
Esos resultados, indicó el organismo, indican que no se trata de los “maestros idóneos”, sino de los maestros menos malos".
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano