Senadores buscan "bono" en 2015
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Senadores buscan "bono" en 2015

MÉXICO, DF - martes, 19 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1148
México DF 19 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- Según el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2015, del Senado de la República, los legisladores buscan que se les autorice un estímulo monetario  que suma los 107.5 millones de pesos, por “término de la legislatura”, aún cuando los trabajos no concluyen este año.
 
En el documento se registra, en diferentes proyecciones en materia de gasto que se incluye en la partida de previsiones para obligaciones económicas trianuales, "Estímulo por término de legislatura".
 
De acuerdo con información de Reforma,  a este monto, suman además, 60 millones de pesos por "incrementos salariales"; 50.2 millones para el "Fortalecimiento del proceso legislativo", y 119.7 millones de pesos para la conservación, mantenimiento y operación de su nueva sede.
 
La cifra final que los senadores podrían ejercer como recursos adicionales es de  337.4 millones de pesos, sólo en lo que respecta a las previsiones del Ramo 23.
 
En la oficina del Comité de Administración del Senado, hay por lo menos tres proyecciones para el incremento de sus gastos en 2015.
 
En el primer caso, se plantea un aumento del 11 por ciento, con relación a 2014, ya que se presenta una propuesta de 4 mil 150.9 millones de pesos. De este monto, 3 mil 828 millones serían destinados al límite máximo del gasto corriente estructural, y 322.9 millones, para gasto de inversión.
 
La segunda propuesta prevé aumentar su gasto en un 20.6 por ciento, lo que implicaría un presupuesto de 4 mil 488.3 millones de pesos. El crecimiento obedece a la bolsa de 337.4 millones de pesos, en la que se incluyen los aumentos salariales y el estímulo por fin de legislatura, entre otros rubros.
 
De acuerdo con la tercera propuesta, el presupuesto aumentaría hasta un 23.37 por ciento, en caso de que la Cámara de Diputados decidiera autorizarles un presupuesto de 4 mil 592.4 millones de pesos.
 
El cálculo se basa en los requerimientos de recursos que presentaron las "unidades ejecutoras del gasto", en donde se contemplan 4 mil 51.8 millones de pesos para la operación.
 
Esa cantidad, sumada a los incrementos salariales, el estímulo por término de legislatura y la "previsión por inicio de legislatura a grupos parlamentarios", darían un total de 4 mil 269. 5 millones de pesos.
 
A ese monto se agregan los 322.9 millones por gasto de inversión. Los documentos revelan la preocupación de los legisladores por no rebasar los límites en materia de gasto corriente.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano