Debe aumentar 100% salario: Morena
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Debe aumentar 100% salario: Morena

MÉXICO, DF - sábado, 16 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
961
México DF 16 de agosto de 2014 (lasillarota.com).- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, se pronunció a favor de la propuesta del Gobierno del Distrito Federal para incrementar el salario mínimo, sin embargo, dijo, se puede ir más allá y hacerlo crecer en un 100 por ciento.
 
En entrevista con Grupo Fórmula, el dirigente del nuevo partido en México aseguró que eso beneficiaría a los mismos empresarios, “porque se fortalecería el mercado interno”.
 
Sí es posible (aumentar salario mínimo), y se podría aumentar pronto hasta en un 100 por ciento. El argumento mismo lo dan los propios partidarios de las políticas económicas”, manifestó.
 
“Por un lado quienes han defendido las políticas económicas, dicen que sólo es una pequeña porción de trabajadores que tienen el mínimo. En ese caso sería más fácil aún aumentar el salario mínimo”, detalló.
 
En este sentido, Batres consideró que lo primero que se tiene que hacer es terminar con la polarización en los salarios en México.
 
“Tenemos salarios miserables de dos mil pesos al mes para los trabajadores y tenemos ministros que cobran medio millón de pesos al mes”, acusó.
 
Además, agregó, al empresario que produce para consumo en el interior del país, “debe de interesar que crezca la capacidad de compra de los trabajadores”.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano