Trabajo infantil, sin vigilancia del gobierno
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Trabajo infantil, sin vigilancia del gobierno

MÉXICO, DF - miércoles, 30 de julio de 2014 - kaleydoscopio.mx.
978
La mayoría de los mexicanos considera que los niños que trabajan reciben salarios bajos, lo cual constituye explotación laboral, en una escena nacional en que 8 de cada diez ciudadanos consideran que el gobierno no vigila que se cumplan los derechos de los menores que laboran, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
 
Para la inmensa mayoría de las personas (93.4%) los niños y adolescentes que se emplean en distintos campos son mal pagados; 80 de cada cien entrevistados por GCE dijeron que los menores son mal pagados y peor aún 15 más señalaron que no reciben sueldos; 2.6% de la gente piensa que ganan bien.
 
GCE realizó 800 llamados telefónicos por todo México para averiguar lo que piensa la gente del trabajo de los niños y las opiniones se dividen sobre si cuando se comienza a laborar a edades tempranas se desarrollan habilidades físicas y psicológicas: 50% mencionó que esto es falso, pero 45% lo cree verdadero.
 
¿Usted cuál fenómeno cree que se dé más en México?, preguntaron los encuestadores y 74% de los ciudadanos respondió que se da el que los niños trabajen por necesidad para ayudar a sus familiares porque no alcanza el dinero; mientras que 21% tiene la idea de que lo hacen para beneficiar sus padres, empresas u otros; 5% no sabe del tema o prefirió no responder.
 
El trabajo desde la infancia es algo tradicional en México, a juzgar por los datos revelados a GCE (www.gabinete.mx): 28.5% de los entrevistados dijo que comenzó a laborar entre los 10 y 14 años, mientras que 45.6% lo hizo entre los 15 y 19. Un 13.5% inició en el mundo del empleo cuando tenía entre 20 y 24 años, en tanto que 2.2% lo hizo después de los 24. Un significativo 10.2% no lo recordó o no quiso revelarlo.
 
En el contexto de las leyes y derechos infantiles, 57 de cada cien personas comentaron que no creen que las tiendas que emplean a jóvenes como empacadores cumplan con las disposiciones legales, pero 34 creen que sí se apegan a las normas.
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano