México no da asilo a niños migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

México no da asilo a niños migrantes

CHIAPAS - lunes, 28 de julio de 2014 - lasillarota.com.
1683
Chiapas 28 de julio de 2014 (lasillarota.com).- Organizaciones dedicadas a la atención de los migrantes, señalan que México tiene como política deportar a los menores provenientes de Centroamérica
 
De 9 mil 893 menores migrantes que llegaron a México en 2013, sólo 50 consiguieron refugio en nuestro país, mientras que 8 mil 350 fueron deportados, lo que equivale a un 84 por ciento, dio a conocer el director del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, Diego Lorente.
 
El titular del centro ubicado en Tapachula, Chiapas, agregó que los mil 493 niños restantes contaban con familiares con estatus diversos en México.
 
Lorente criticó la política mexicana que se basa en la detención y la deportación sistemática de menores que migran desde Centroamérica.
 
Por otro lado, comentó que en 2014, suman 7 mil 600 menores deportados, de los cuales –dijo- desconoce cuántos no tuvieron un debido proceso para decidir si se les otorgaba asilo.
 
A su vez, Carlos Flores, de la organización hondureña Casa Alianza, manifestó que “sólo a uno de cada 10 menores le dijeron en México que tenía derecho al asilo”.
 
Añadió que cerca de 40 por ciento de los 6 mil 400 menores repatriados de México a Honduras en 2014, se les ocultó información del estatus de refugio. (Con información de El Universal)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano