Discuten las leyes energéticas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Discuten las leyes energéticas

MÉXICO, DF - martes, 15 de julio de 2014 - lasillarota.com.
1227
México DF 15 de julio de 2014 (lasillarota.com).- Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, iniciaron sesión este martes para continuar con el proceso para dictaminar las leyes secundarias en materia energética.
 
El presidente de la Comisión de Energía, el senador David Penchyna Grub (PRI), declaró un receso luego de explicar el procedimiento de votación de los dictámenes, y para que los senadores profundicen en el conocimiento de las reservas presentadas a los proyectos.
 
Penchyna Grub anunció un receso hasta las 11:00 horas para que los legisladores integrantes de estos órganos legislativos puedan conocer las reservas que hicieron a los cuatro dictámenes los diferentes grupos parlamentarios y las propuestas de cambios no conocidos.
 
El senador del PRI Informó que cuando inicie la discusión de estos dictámenes antes del debate en lo general, cada partido político contará con 10 minutos para fijar su posición.
 
Subrayó que ésta medida no estaba considerada en el primer formato aprobado, sino que fue una acción obsequiada a petición del PRD.
 
Indicó que cuando se entra a la fase de la discusión en lo particular de los dictámenes, se aceptarán tres oradores a favor y tres en contra, siempre y cuando sean aceptadas las reservas, si no son aceptadas no habrá discusión en Tribuna.
 
El PAN ya reservó 250 artículos para la discusión y el PRD reservó 758.
 
El jueves pasado concluyó la discusión en lo general y en lo particular de los cuatro proyectos presentados por las comisiones unidas, que este martes se tiene previsto someterlos a votación.
 
Los proyectos que se votarán son el que expide la Ley de Hidrocarburos, y que reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y la Ley de Asociaciones, Público Privadas.
 
Además, los que expiden las leyes de la Industria Eléctrica y de la Industria Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
 
También, el que expide las leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las mismas.
 
Asimismo, el que expide la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y por el que se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano