Telefonía satisface a mexicanos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Telefonía satisface a mexicanos

MÉXICO, DF - viernes, 11 de julio de 2014 - lasillarota.com.
1111
México DF 11 de julio de 2014 (AFN).- De acuerdo con una encuesta, 75 de cada cien consultados dijeron que están conformes con lo que les da su proveedor telefónico.
 
Alrededor de un tercio (32.2 por ciento) de la población mexicana contrató su teléfono de casa con determinada compañía porque es la única que conoce, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que también descubrió que tres cuartas partes (75 por ciento) de la gente tienen al menos un celular.
 
A ese 32.2 por ciento que contrató X compañía porque es de la única que sabe, se suma 20.3 por ciento que tiene ese servicio porque le ofrecieron paquetes de teléfono fijo, televisión de paga e Internet, 10.4 por ciento señaló que lo hizo porque tiene precios accesibles, 7.3 por ciento debido a que se puede pagar en bancos y tiendas, 5.5 por ciento porque recibe asesoría.
 
2.1 por ciento no se metió en problemas y dijo que firmó por todo lo mencionado y 4.3 por ciento por ninguna, en tanto que un significativo 17.9 por ciento no reveló sus motivos.
En el mapa telefónico nacional hay un gran actor: Telmex, con el que 88.6 por ciento de los entrevistados dijo que tiene contratados sus servicios de telefonía fija.
 
Telnor es proveedor de 1.6 por ciento de los 800 encuestados telefónicamente por GCE en todo México, Axtel es el proveedor de 1.4 por ciento, Cablevisión de 1 por ciento. Menos de 1 por ciento de los ciudadanos consultados mencionó las empresas Maxcom, Megacable, Cablemás, Movistar; 2.7 por ciento dijo que tiene “otra” y 1.8 por ciento respondió que no sabe o calló.
 
En este escenario, 75 de cada cien consultados dijeron que están conformes con lo que les da su proveedor telefónico, incluso 41 se sienten muy satisfecho y 38 contentos; 15 están un tanto insatisfechos y 4 se manifestaron inconformes.
 
En este plano de la comunicación, la popularidad de los servicios celulares es alta, 75 de cada cien entrevistados tiene teléfono móvil; 24 de cada centenar de entrevistados no cuentan con servicios de telefonía celular.
 
Los encuestadores de GCE (www.gabinete.mx) pidieron a los mexicanos que tienen celular que tomando en cuenta lo que pagan por este servicio, ¿qué tan satisfecho se siente con el servicio de telefonía  celular?:
 
30 aseguraron que están muy satisfechos, 37 conformes, 20 algo a disgusto y 10 inconformes.
En el mapa de las empresas, las preferencias de los entrevistados de GCE son: Telcel (75.3 por ciento), Movistar (12.1), Iusacell (3.4), Nextel (1.8), Unefon (1.6); “otra” fue la respuesta de 4.5 de las personas consultadas.
 
¿Por qué razón decidió usted contratar los servicios de esa compañía?, fue la siguiente interrogante y para 29 de cada cien mexicanos lo que determinó su decisión fue que la empresas le ofrece buen servicio, 14 las tarifas accesibles, 10 los planes de renta según sus necesidades, 7 las muchas promociones, 7 paquetes internet, 5 equipos que ofrece. Todas las señaladas fueron el motivo de 2 y ninguna de 11. Un importante 14.9 por ciento no respondió o mencionó que no recuerda.
 
GCE planteó a los mexicanos que después de tres meses de negociaciones, el Congreso aprobó recientemente leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones que incluyen: la preferencia de empresas por sector, la fecha límite para la transición de la televisión analógica a digital y restricciones al cobro de servicios en telefonía.
 
Y preguntó: antes de que se le mencionara, ¿conocía usted esta información?: 53 de cada cien no tenían noticias del tema y 44 sabían de los cambios legislativos.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano