Mexicanos apuestan por Alemania del Mundial
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Mexicanos apuestan por Alemania del Mundial

MÉXICO, DF - viernes, 11 de julio de 2014 - kaleydoscopio.mx.
931
Alemania es favorito de más de la mitad de los mexicanos para coronarse en el Mundial 2014, en el que alrededor de un tercio de la gente todavía tiene fe en que Argentina mantenga la tradición que la Copa es para los americanos cuando se juega en América, según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que revela que la gran decepción del torneo fue la selección de Brasil.
 
La fiebre del Mundial todavía fuerte en México, a pesar que el Tri se quedó en cuartos y Brasil (otro gran favorito de los mexicanos) en octavos, tanto que 67 de cada cien de los entrevistados por GCE dijeron que van a ver el partido Argentina-Alemania.
 
28 no tienen pensado seguir la final mundialista y 4 todavía no deciden. La pasión futbolera es más fuerte entre los varones, pues por cada 73 hombres que no se perderán las jugadas del choque por la Copa, hay 62 mujeres.
 
Gabinete realizó -el 10 de julio- llamadas telefónicas a hogares de todo México para saber cuál equipo es el favorito y halló que Alemania tiene las simpatías de 55 de cada cien mexicanos, mientras que hinchan por Argentina 36. Para nueve es un tema del que prefirieron no opinar.
 
Los argentinos tienen mayor apoyo femenino, pues por cada 40 mexicanas que les ven como campeones del Mundial hay 31 mexicanos. Las cosas cambian cuando se habla de los germanos, pues tienen el respaldo de 65 hombres y el de 47 mujeres.
 
56 por ciento de los entrevistados por GCE piensan que la Copa tendrá un nuevo dueño en los 90 minutos reglamentarios, pero 17 siente que habrá tiempos extras y 19 que se decidirá en penales.
 
¿Cuál fue la selección que más decepcionó en el Mundial de Brasil 2014? indagaron los encuestadores y la gente calificó que:
 
Brasil (38.9%)
España (20.7%)
México (8.5%)
Holanda (4.5%)
Honduras (1.2%)
Italia (1%)
 
Con menos de uno por ciento de las opiniones negativas los mexicanos mencionaron a Camerún, Uruguay, Inglaterra, Portugal, Nigeria, Croacia, Colombia, Chile y Bélgica.
 
Los árbitros han sido señalados en muchos partidos, incluso en dos de México como los grandes villanos, GCE (www.gabinete.mx) pidió a la gente que calificara su actuación en el Mundial Brasil 2014 en una escala del 5 (reprobado) al 10 (excelente) y casi un tercio de los encuestados les puso orejas de burro.
 
30.3% de los mexicanos calificó el trabajo arbitral con cinco, 15.1% con seis, 27.4% con siete, 15.1% con ocho, 2.7% con nueve y 3.6% con diez. 5.8% se reservó el derecho de no revelar su consideración.
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano