Puntos de Ley Telecom que impactarán tu vida
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Puntos de Ley Telecom que impactarán tu vida

MÉXICO, DF - miércoles, 9 de julio de 2014 - lasillarota.com.
1802
México DF 9 de julio de 2014 (lasillarota.com).- Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Aunque existen beneficios para los mexicanos, también hay un control en el uso de los medios y una intromisión a la privacidad.
 
A continuación enumeramos una serie de impactos positivos y negativos que traerán a tu vida estas nuevas disposiciones legales.
 
1. Para garantizar el acceso a los servicios de comunicaciones, se eliminan los cargos por concepto de llamadas de larga distancia nacional, tanto en telefonía fija como en celular.
 
2. Sin embargo, se aprobó que los operadores de telefonía retengan durante dos años los datos de las comunicaciones que hubieran tenido sus usuarios y los entreguen a las autoridades, sin mediar una orden judicial.
 
3. Te podrán rastrear y localizar vía satélite en tiempo real, sin que lo ordene un juez. Esta geolocalización provocó una discusión entre los diputados, aunque al final se aprobó por mayoría.
 
4. Todas las señales de comunicación podrán ser bloqueadas por el gobierno cuando exista riesgo para la seguridad nacional.
 
5. Se aprobó regular el uso, aprovechamiento, explotación del espectro, las redes y los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión, y la convergencia de estos.
 
6. El Instituto Federal de Telecomunicaciones controlará la transmisión de los mensajes comerciales que ves en los medios de comunicación.
 
7. Se contempla a los discapacitados. Así, el noticiario de mayor audiencia de cada canal de televisión deberá contar con subtítulos y lenguaje a señas para gente con discapacidad auditiva; además, los centros de atención de las empresas deberán estar acondicionados para recibir a usuarios con discapacidades auditivas, visuales o motrices.
 
8. Se crearán tres nuevas cadenas nacionales de televisión: dos comerciales y una pública.
 
9. Las autoridades definirán los eventos de gran audiencia que no podrán ofrecerse en exclusiva en televisión abierta.
 
10. Televisa fue declarado "agente preponderante" (o "dominante"), así que deberá ofrecer sin costo alguno sus principales canales a los concesionarios de televisión de paga.
 
11. Se abren entre tres y seis nuevas señales de frecuencia modulada por ciudad o comunidad para radiodifusoras comunitarias, además de otras en amplitud modulada.
 
12. Se obliga a los operadores móviles a transparentar en la factura mensual cuánto corresponde al equipo y cuánto a los servicios contratados.
 
13. Se establece el derecho a la bonificación o descuentos en materia de telefonía cuando se presenten fallas o se realicen cargos indebidos.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano