Mayoría de niños solos serán deportados: EU
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Mayoría de niños solos serán deportados: EU

MÉXICO, DF - lunes, 7 de julio de 2014 - lasillarota.com.
1087
México DF 7 de julio de 2014 (lasillarota.com).- La Casa Blanca adelantó que la mayoría de los menores que ingresan solos a los Estados Unidos desde la frontera sur con México probablemente no califiquen para recibir la ayuda humanitaria y deberán ser deportados.
 
Este es el lenguaje más duro que ha utlizado la administración de Barack Obama sobre lo que va a pasar con la oleada de mujeres y niños que ingresan al país como indocumentados.
 
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo este lunes que los niños, en su mayoría menores de edad provenientes de Centroamérica, son procesados bajo la ley 2008 destinada a combatir la trata infantil y que es muy poco probable que aquellos que sean aprehendidos puedan quedarse por razones humanitarias.
 
"Si no califican para la ayuda humanitaria serán deportados", advirtió.
 
Esta respuesta oficial surge un día después de que el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, evadiera preguntas sobre si a los niños no acompañados se les permitirá permanecer en los Estados Unidos.
 
"Hay un procedimiento de deportación que se inició contra los migrantes ilegales, incluidos los niños", dijo Johnson el domingo a NBC. "Estamos buscando formas de crear las opciones adicionales para hacer frente a los niños en particular, de conformidad con nuestras leyes y nuestros valores".
 
Hasta ahora, la administración de Barack Obama había indicado que únicamente los niños indocumentados que llegan solos al país entrarían a un proceso de deportación; sin embargo, es el tribunal de inmigración resuelve su situación caso por caso y examina los riesgos que pueda suponer para ellos regresar a su país de origen.
 
El gobierno estadunidense presentará este martes al Congreso su plan definitivo para acelerar la deportación de los niños centroamericanos que llegan a la frontera, procedentes en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.
 
Aunque la Casa Blanca no ha confirmado la cifra, varios medios apuntan a que la legislación de gasto suplementario de emergencia que Obama solicitará al Congreso para hacer frente a la crisis ascenderá a unos dos mil millones de dólares.
 
Actualmente, los niños interceptados en territorio estadounidense son reubicados en instituciones federales o con parientes dentro del país a la espera de que su caso avance a través del sistema de justicia migratoria.
 
Según datos del Gobierno, unos 90 niños y adolescentes no acompañados cruzan la frontera entre Estados Unidos y México diariamente y ya suman unos 52 mil los detenidos en los últimos nueve meses tras entrar al país norteamericano, cifra que podría llegar a 100 mil a final de año. A eso se suman los 39 mil adultos acompañados de niños detenidos por las autoridades.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano