Mexicanos no quieren animales en circos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Mexicanos no quieren animales en circos

MÉXICO, DF - lunes, 7 de julio de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1983
México DF 7 de julio de 2014 (kaleydoscopio.mx).- Al menos 6 de cada diez mexicanos respaldan la prohibición del empleo de animales en los circos, dictada en algunos estados y el Distrito Federal, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), según la cual la simpatía a esta acción es generada por la preocupación de que las especies sean maltratadas.
 
En concreto, los encuestadores indagaron en 800 llamadas telefónicas sobre la prohibición que se da porque los espectáculos circenses propician el maltrato, ¿usted qué tan de acuerdo está con la medida?:
 
43 de cada cien ciudadanos dijeron que están muy de acuerdo, 23 que la apoyan, pero 13 la rechazan con decisión y 13 están algo inconformes. El apoyo femenino a la prohibición es fuerte, se la brindan 46 mujeres por cada 41 hombres que la apoyan.
 
La suspensión del uso de animales en las pistas de los circos es conocida por menos de la mitad de los mexicanos: 41%, ya que los entrevistadores encontraron que en todo México casi 59% de la gente no tenía conocimiento de esta medida.
 
¿Esta prohibición podrían acabar con la tradición circense en el país o podría ser una oportunidad para un nuevo tipo de espectáculo?, preguntó GCE (www.gabinete.mx) y 67 de cada cien personas respondieron que es una oportunidad de dar un giro al circo, pero 20 creen que acabará con este espectáculo; 12 de cada cien de los 800 encuestadores no respondieron o señalaron que no saben del tema.
 
Los defensores de animales y legisladores que han avalado la prohibición del empleo de animales en los circos, a la que se oponen radicalmente empresarios y trabajadores circenses, tienen como principal bandera el supuesto maltrato de las especies en cautiverio.
 
Con esto como telón de fondo, GCE cuestionó: ¿usted piensa que en México estamos avanzando o retrocediendo en contra del maltrato animal? Unas 6 de cada diez personas sienten que hay progresos, 9 más consideran que el asunto se encuentra estancado y 28 tienen idea de que se ha perdido terreno.
 
En el mismo terreno del maltrato, pero con la mirada puesta en las tiendas que venden mascotas, los entrevistadores pidieron a los mexicanos que calificaran el trato que se da a los animales en estos puntos de venta y 47.2% dice que no existe maltrato, 37.3% alerta que sí se trata mal a las especies y 15.5% no sabe o prefirió no revelar su pensamiento. 
 
Y para poner las cosas en claro sobre lo que espera la gente para quienes maltratan a los animales, más allá de si es un circo, tienda de mascotas, las casas o las calles, la encuesta incluyó una pregunta sobre qué castigo merecen:
 
La cárcel                                 34.4%
Multas económicas                         33.7%
Prohibir que tengan mascotas              9.6%
Enseñarles a no maltratarlos              1.6%
Trabajo comunitario                       1.1%
Llamarles la atención                     0.5%.
Otra sanción                              5.7%
13.4% no respondió o lo hizo con “no sé”:
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano