Indigentes inspiran lástima y coraje
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Indigentes inspiran lástima y coraje

MÉXICO, DF - miércoles, 11 de junio de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1928
Indigentes inspiran lástima y coraje
 
*.- Indigentes inspiran lástima y coraje en las calles 
 
Alrededor de la mitad de los mexicanos siente lástima por el ejército de indigentes que se gana la vida en las calles de pueblos y ciudades de México, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE); a 6 de cada cien ciudadanos el abandono social no les causa ninguna emoción.
 
Los encuestadores llamaron telefónicamente a 800 hogares de todo México y preguntaron: ¿cuál sentimiento es el que más le produce la gente en situación de calle?: 47 de cada cien dijeron que sienten lástima, 33 coraje (nadie sabe por qué), 7 miedo y 3 todas esas emociones. Por cada 50 mexicanas que reaccionan con lástima ante los indigentes hay 45 hombres. 
 
Los problemas económicos son vistos por más de 7 de cada diez personas como la causa de que niños, mujeres y viejos mendiguen, trabajen o vivan de tiempo completo en las calles. En este escenario, 54.1% de los consultados por GCE dice que lo que más padecen estas personas es hambre, 20.9% cree que los azota la violencia física y 18.7% la explotación; 6.3% afirma que no sabe de este tipo de sufrimiento o calló.
 
La vida en la calles es pesada y muy peligrosa, eso revelan las respuestas dadas a los entrevistadores de GCE (www.gabinete.mx), pero 9.5% no lo ve así, ya que cree que los mendigos, vendedores o trabajadores callejeros ganan más de 300 pesos diarios, es decir unos 10,000 pesos al mes. Para 9.1% las cosas no están tan mal, pues les calcula un ingreso de entre 201 y 300 pesos al día.
 
20 de cada cien entrevistados dijeron que los indigentes se llevan a la bolsa entre 101 pesos y 200, según 23 su ingreso va de 51 pesos a 100 y de acuerdo con 8 apenas juntan unos 50 pesos. 
 
Los indigentes se ocupan principalmente como limpiaparabrisas, según 36.9%; vendiendo cigarrillos y dulces, dice 28.9%; limosneros (viejos), piensa 5.8%; malabarismo, señaló 5.4%; mendicidad infantil, apunta 4.2%; mimos/payasos/cómicos, opina 3.3%; tragafuegos, según 3.1%; limpiacoches, cree 2.9%; limosneros discapacitados, afirma 1%.
 
Ante la pregunta ¿qué hacen los gobiernos del estado en que viven por los abandonados?: 75 de cada cien consultados respondieron que nada y 17 piensan que sí están trabajando por los sincasa o mendigos; 8 dijeron que no tienen idea o se reservaron sus pensamientos. 
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano