Violencia baja en México, asegura EPN
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Violencia baja en México, asegura EPN

MÉXICO, DF - lunes, 9 de junio de 2014 - lasillarota.com.
1081
México DF 9 de junio de 2014 (lasillarota).- Sin echar campanas al vuelo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró este lunes en España que en México hay una disminución sensible de la violencia.
 
Señaló que de 2012 al 2013 hubo una reducción del 13 por ciento y de 2013 al 2014 fue de 25 por ciento.
"Son cifras alentadoras, no echamos campanas al vuelo, no es un tema resuelto, no es un tema privativo de nuestro país, el problema de la inseguridad está en el mundo entero y en la región latinoamericana hay países con violencia, incluso, mayor que en México" dijo el Presidente durante su mensaje en un evento organizado por el diario español "El País".
 
El Presidente reconoció que se tienen problemas en Tamaulipas, Guerrero y Michoacán y lamentó que en los últimos años el país ha estado muy señalado e estigmatizado por la condición de inseguridad que se da de manera muy aguda en algunas entidades del país.
 
"Hoy subsiste el problema, pero no de igual forma, primero no es un problema extendido, no por ello se deja de reconocer que la criminalidad y la delincuencia común está en todas partes como lo está en el mundo entero, pero sin duda, las entidades del país que viven crisis o condiciones de inseguridad, está claro que esta focalizada" señaló Peña Nieto.
 
Dijo que en algunas de las entidades del país que tuvieron problemas muy serios con resonancia internacional, hoy su condición es otra, puso de ejemplo la ciudad en donde, afirmó, hubo una reducción muy considerable del 100 por ciento con respecto al nivel de violencia que tenía hace tres años, en Nuevo León, también hubo una disminución considerable, indicó el Presidente.
 
"Podría yo decir que en términos generales resulta alentador que la política que hemos seguido ha encontrado en resultados una disminución sensible sobre todo a lo que es el principal compromiso del gobierno, disminuir la violencia y la comisión de homicidios dolosos".
 
El Presidente se refirió en la mayor parte de su discurso en el diario El País de las reformas estructurales, señaló que la energética es la ley más importante de los últimos 50 años y cuyo debate está en las leyes secundarias.
 
Reconoció que el tema de las reformas ha sido complejo, pero confió que en las próximas semanas, antes de que concluya el mes de junio o en la primera quincena de julio se aprueben las secundarias en materia de telecomunicaciones y energética.
 
"Ha sido un debate intenso, polémico, señalado por amplios sectores, pero al final de cuentas lo que claramente deberá fijarse en la legislación secundaria es mantener el espíritu de la reforma en esta materia que está hecha para generar competencia en el sector, asegurar una mayor cobertura de las telecomunicaciones en México, de los tres servicios fundamentales de telefonía, de televisión y de servicios digitales en todo el territorio nacional", dijo.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano