Las carreras universitarias favoritas en México
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Las carreras universitarias favoritas en México

MÉXICO, DF - lunes, 9 de junio de 2014 - kaleydoscopio.mx.
2000
Medicina y derecho son las dos carreras que más interés despiertan entre los mexicanos cuando se trata de estudios universitarios, porque 38 de cada cien piensan que son las mejor pagadas y superan dos quintas partes de quienes las creen con mayores posibilidades, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
 
A la hora de pensar cuál es la licenciatura que prefieren los estudiantes, 31% de los 800 consultados por GCE telefónicamente por todo México indicó que Medicina y 19% mencionó Derecho.
 
Las otras más mencionadas fueron Administración de Empresas (9%), Ingeniería en Sistemas Computacionales (5.7%), Contaduría (4.5%), Ingeniería Industrial (2.3%), Educación/Maestro (2.1%), Ingeniería Civil (1.9%), Mecatrónica (1.8%), Mercadotecnia (1.4%), Ingeniería Mecánica (1.3%), Informática (1.3%), Enfermería (1.1%) y Ciencia Política (1%). Un 7.7% no supo qué decir.
 
Para 28 de cada cien mexicanos la razón principal por la que se elige la carrera universitaria es la oferta laboral y para 15 tiene que ver con que hay mucha demanda en ese campo; 13 dijeron que se trata de una carrera (la que se prefiera) bien remunerada, 10 es de tecnología avanzada, 8 debido a que es fácil de estudiar y otros 8 respondieron que “por gusto”. Las opiniones restantes fueron de “otro” al “no sé”.
 
Cuando los encuestadores de GCE preguntaron por la carrera que los entrevistados elegiría si fueran a entrar a una universidad, 17.5% afirmó que se inscribiría en Medicina, 15.1% Derecho, 6% Ingeniería en Sistemas Computacionales, 5.9% Administración de Empresas, 5.9% Ingeniería, 5.5% Arquitectura,  5% Ingeniería Mecánica, 3.7% Ciencia Política, 3.7%  Biología, Maestro, 3.6% Psicología, 3.5% Contaduría, 3.1% Ingeniería Industrial, 2.4% Ingeniería Civil, 2.3% Mercadotecnia, 1.8% Relaciones Internacionales, 1.2% Actuaría, 1.1% Diseño Gráfico.
 
Los medios y los abogados son los profesionistas que más atraen la atención de los ciudadanos ya que cuando la pregunta fue ¿qué carrera universitaria considera usted que es la mejor pagada en México?, las 10 principales respuestas fueron:
 
 
Medicina                                                         25.7%
Derecho                                                          12.3%
Ingeniería                                                        6.4%
Ingeniería en Sistemas computacionales              4.7%
Ingeniería Industrial                                          3.2%
Ciencia Política                                                3%
Arquitectura                                                    2.8%
Contaduría                                                       2.8%
Administración de Empresas                              2.4%
Maestro                                                         2.3%.
 
Otras licenciaturas mencionadas fueron Ingeniería Mecánica y Civil, Relaciones Internacionales, Actuaría, Mercadotecnia, Matemáticas, Diseño Gráfico y “otras” (no definidas). Un alto 23.1% no supo qué responder.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano