Humanos pierden en la guerra contra cigarrillo
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Humanos pierden en la guerra contra cigarrillo

MÉXICO, DF - domingo, 8 de junio de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1069
Por: Eduardo Suárez
 
México DF 8 de junio de 2014 (kaleydoscopio.mx).- El futbol se ha globalizado y las ligas más importantes del mundo necesitan jugadores extranjeros de calidad para disputar las ligas, copas y demás torneos que les dan fama y dinero, ya que son los campos en que se ofrece el mejor espectáculo para sus aficionados. Esa es la ruta hacia el Mundial Brasil 2014.
 
De los 960 futbolistas que componen los 32 equipos que disputarán la XX Copa del mundo, 578 juegan fuera de sus países, es decir, más de 60.2% de los seleccionados milita en equipos extranjeros.
 
Los equipos que más jugadores internacionales tienen son Costa de Marfil y Ghana, con 28 jugadores extranjeros; le sigue Bosnia, Camerún y Colombia, con 27 cada uno.
 
Para el editor de deportes Carlos Raúl Martínez el futbol es un negocio tan redondo como el balón, pues las federaciones separan las ligas y sus equipos que las componen, con sus selecciones.
 
“Actualmente, vemos equipos como el Manchester United, el Bayern Munich, el mismo Real Madrid, que tienen su base en jugadores extranjeros, y al final son los que les solucionan las cosas. El futbol está dentro de la oferta y la demanda: Te ofrezco mejor futbol con jugadores, hay mayor demanda de los aficionados”, explicó el periodista del diario Esto.
 
Los jugadores más caros del mundo son Lionel Messi del Barcelona, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale (que no va al Mundial) del Real Madrid, pues “son jugadores de Argentina, Portugal y en la mejor liga del mundo; es parte de la globalización”.
 
Para Martínez la mejor liga europea es la española, Real Madrid y Atlético, con la Champions, y Sevilla con la Europa League, le han tomado la estafeta como la mejor liga del mundo. Ya pasaron a la historia, aunque no dejan de ser importantes, la alemana y la inglesa, pues entre las tres tienen concentrados a 80 o 90% de los jugadores más caros del mundo.
 
¿Qué papel juegan las marcas y patrocinadores en el futbol y las selecciones nacionales?, le preguntó Kaleydoscopio al experto en el balompié:
 
“Un papel fundamental. No tanto para el armado final de un cuadro que encare, por ejemplo a Camerún en Brasil 2014, pero sí para elegir a quienes nos representarán. Aquellos jugadores que tienen contrato con las grandes marcas, tienen seguro su lugar, caso específico de Javier Chicharito Hernández, quien tuvo poca actividad en el Manchester United en el último año, pero las marcas que están detrás de él, casi obligaron a Miguel Herrera a convocarlo.
 
“El caso de los jugadores que hicieron un promo para una marca que aseguraban que asistirían a la copa, determinó su inclusión definitiva en la lista de los 23. Aunque hay sus excepciones: es el caso por ejemplo del portero Moisés Muñoz, quien aparece en varios comerciales, pero no asistirá. Esto vale más que nada en el caso de los europeos”, sentenció.
 
Por qué México tiene tan pocos jugadores en el extranjero:
 
“Es un tanto el conformismo y la comodidad. Aunque los tiempos han cambiado. Es cuestión de que se arriesgue el jugador a no pasarla tan bien, por ejemplo, Guillermo Ochoa, en el Ajaccio de Francia, no ganó bien, pero maduró y se hizo de un cartel, y ya se habla de otros jugadores que pueden emigrar al extranjero tras la Copa del Mundo, casos de Raúl Jiménez a Portugal, y Alan Pulido a Grecia”.
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano