Pagarían por recuperar información de celular
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Pagarían por recuperar información de celular

Oaxaca de Juárez - domingo, 8 de junio de 2014 - adnsureste.info.
1216
* Una de cada 3 personas desembolsarían hasta 10 mil pesos, revela sondeo
 
Oaxaca de Juárez 8 de junio de 2014 (dnsureste.info).- Una empresa de seguridad de telefonía celular, Lookout, hizo un estudio para encontrar las características del robo de celulares.
 
Entre otros resultados, dicha empresa encontró que el 16% del robo de celular se comete en un restaurante, 11% en un bar o antro, y 11% en el trabajo.
 
El 40% del robo de móviles, de acuerdo con esa investigación, se da entre las 12 y las 5 de la tarde.
 
Uno de los datos más interesantes es que una de cada tres personas pagarían hasta 10 mil pesos por recuperar la información de su celular.
 
Además, 68% de las víctimas de robo, están dispuestas a poner en riesgo su vida por recuperar su dispositivo móvil.
 
En México el robo de smartphones ha creado un valor de mercado para aseguradoras, de 3 mil millones de dólares, en 2013.
 
En el país, en ese año, fueron reportados como robados 156 mil 681 aparatos de telefonía célular.
 
El robo de celulares es más común de lo que podría creerse, sin embargo, al igual que otros robos, tiene una cifra negra que impide conocer la dimensión real de este problema. Ante esto, sugerimos:
 
1.- Evite usar el teléfono celular en zonas públicas altamente transitadas como calles, estacionamientos, plazas o centros comerciales.
 
2.- Hablar por celular mientras se conduce aumenta 400 por ciento las probabilidades de sufrir algún accidente.
 
3.- Nunca exponga su celular en la mesa de restaurantes o cafés, siempre habrá alguien que estará más pendiente de sus cosas que usted y al salir será 100 por ciento vulnerable.
 
4.- Aunque son muy cómodos de llevar los estuches tipo clips exponen a la vista de todos que tipo de equipo llevamos; es como gritar en la calle que tiene un celular caro.
 
Además es importante que no solo piense en el robo del aparato, en él siempre guardamos información que los ladrones usan para hacer mas grande su botín.
 
Es importante que hable del tema con sus seres queridos, y sí lleva a cabo estos consejos seguramente disminuirá las posibilidades de ser asaltado.
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano