Existen altos índices de bullying escolar
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Existen altos índices de bullying escolar

MÉXICO, DF - sábado, 7 de junio de 2014 - lasillarota.com.
1803
México DF 7 de junio de 2014 (lasillarota.com).- De acuerdo con los sondeos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 24 por ciento de los niños y jóvenes de educación básica y media superior sufren de acoso escolar, señaló el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, al afirmar que esto significa una cuarta parte de todos los estudiantes.
 
Chuayffet Chemor informó que la SEP realiza un censo muestral nacional para tener una aproximación certera de la cifra, dice.
 
De acuerdo con El Universal, el funcionario federal anunció que se impulsará una movilización nacional para lograr reducir estas cifras, y que será a través de los medios electrónicos poniendo a disposición un número telefónico y con apoyo de personas, entre las que se incluirán padres de familia, maestros y alumnos.
 
Señaló que como parte de las 15 estrategias presentadas hace una semana se creará en cada entidad un sistema de protección de los derechos humanos de los niños, que será de denuncia pero consecuentemente de prevención, afirmó.
 
La SEP deberá contar con una línea telefónica especial, así como con una liga en los sitios de internet a fin de que los niños, sus padres o maestros puedan denunciar conductas violentas.
 
Respecto a la necesidad de legislar en materia de bullying, señaló que las leyes deben ir acompañadas de políticas públicas y las normas deben exigir que esas políticas permitan reducir la violencia escolar, esa que surge en el hogar y se expresa en la escuela, apuntó.
 
Consideró que para la actual administración los programas activos que han dado resultados, deben ser la base para detonar nuevos proyectos.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano