Futbol globalizado en el Mundial Brasil 2014
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Futbol globalizado en el Mundial Brasil 2014

TIJUANA, BC - viernes, 6 de junio de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1233
El mundo es un balón, han dicho en innumerables ocasiones especialistas en futbol y lo confirma la pasión que desata el balompié por todo el planeta.
 
De los 960 futbolistas enlistados en los 32 equipos que disputarán la XX Copa del Mundo, 578 juegan fuera de sus países de origen, es decir, más de 60.2% de los seleccionados juega en el extranjero.
 
Los equipos con más jugadores internacionales son los de Costa de Marfil y Ghana, con 28 “jugadores extranjeros”, les siguen Bosnia, Camerún y Colombia, con 27 cada uno.
 
La lista continúa y los países con más de 20 jugadores “foráneos” son Uruguay (26), Argelia, Argentina, Croacia y Nigeria (25); Bélgica, Corea, Brasil y Suiza (22), Australia y Chile (20).
 
Costa Rica, Ecuador y Portugal alinean a 18 atletas internacionales; Francia, Grecia, Honduras y Estados Unidos a 16; mientras que Holanda 14, España y Japón 13 e Irán 11.
 
Las selecciones que menos astros tienen jugando en el exterior son México (7), Alemania (5), Italia (3), Inglaterra (2) y Rusia (1).
 
Podría pensarse que el país tetra campeón y anfitrión Brasil no es el que tiene el mayor número de futbolistas en el extranjero, pero sus futbolistas de exportación militan en los mejores torneos del mundo: el portero Julio César (Toronto FC), los defensas Dani Alves (FC Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Maicon (AS Roma), Maxwell (París Saint-Germain), Thiago Silva (París Saint Germain), David Luiz (Chelsea FC), Dante (FC Bayern Múnich), Henrique (SSC Napoli) ; los medios Fernandinho (Manchester City), Hernanes (Inter de Milán), Oscar, Ramires y Wiliam (Chelsea FC), Luiz Gustavo (VfL Wolfsburg) y Paulinho (Tottenham Hotspur). Los delanteros Hulk (FC Zenit), Neymar Jr. (FC Barcelona) y Bernard (FC Shakhtar).
 
En el caso de México son siete los elementos que vienen del extranjero para conformar su selección: el arquero Guillermo Ochoa (Ajaccio), los defensas Héctor Moreno (Espanyol), Diego Reyes (Porto FC), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen); el mediocampista Héctor Herrera (Porto FC), y los delanteros Javier Hernández (Manchester United) y Giovani Dos Santos (Villareal FC).
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano