Mexicanos antifumadores inmensa mayoría
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Mexicanos antifumadores inmensa mayoría

MÉXICO, DF - lunes 19 de mayo de 2014 - kaleydoscopio.mx.
3588
*.- Mexicanos antifumadores suman inmensa mayoría
 
Un altísimo 85% de los mexicanos asegura que está de acuerdo con las leyes que prohíben fumar en lugares públicos cerrados, además 76% confiesa que le molesta que alguien eche humo de cigarrillo a su alrededor, indica un estudio de opinión de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
 
El apoyo masivo a las medidas antifumadores contrasta con la creencia de 6 de cada 10 ciudadanos que consideran que las leyes contra el tabaco no ayudan a alejar a la gente del tabaquismo; 35 de cada centenar de entrevistados telefónicamente afirman que sí contribuyen a dejar la adicción.
 
La sociedad parece bien informada sobre ciertos aspectos del tabaquismo o los daños por fumar, y 70.7% aseguró que los cigarrillos ligeros son tan dañinos como los regulares, pero 15% piensa que sí son menos malos y el resto reconoce que no sabe o prefirió no responder.
 
En fin, la encuesta encontró que unos diez de cada cien ciudadanos van en contra de las medidas anticigarrillos, esto en una fotografía social en que se retratan 83% como no fumadores y 17% en el lado de los consumidores.
 
82 de cada cien mujeres consultadas dijeron que les molesta que alguien fume cerca de ellas, lo que pasa a 67 hombres. Por cada 32 caballeros que no les importa que el humo de cigarrillo los rodee, hay 17 damas.
 
¿Por qué cree que alguien empieza a fumar?, preguntaron los encuestadores de GCE y las respuestas fueron variadas: 42 de cada 100 creen que la costumbre del cigarrillo en los labios se debe a imitación de hábitos: ver fumar en la familia.
 
Para 20 es una cuestión de moda, 8 consideran que se comienza para sentirse mayor, 6 por rebeldía, 5 por gusto, 3 por nervios, 2 por curiosidad, 2 por problemas personales 2 por varias razones.
 
Las ocasiones en que más fuman los mexicanos son las fiestas o reuniones (45.1%), restaurantes, antros y otros sitios públicos (28.1%), en casa (7.1%), donde sea (5.9%), en la escuela (4.2%), en casa de amigos (3.6%) y en la oficina (3%).
 
Si buena parte de la población dijo a GCE (www.gabinete.mx) que las prohibiciones poco  ayudan a dejar el tabaquismo es cierto que un porcentaje muy importante piensa que es cosa de educación.
 
¿Cuál le parece que es la mejor forma de reducir el tabaquismo?: más de 43% piensa que la fórmula es la educación, pero casi 26% tiene la idea de que hay que subir los precios de los cigarrillos para bajar la adicción, 11% está de acuerdo en que la vía son las imágenes de daños que causa fumar impresas en las cajetillas.
 
8% clama por más medidas restrictivas de los sitios donde se puede fumar y 3% es más radical y pide la prohibición de la venta de cigarrillos; 1.3% mencionó que es cosa de fuerza de voluntad y el resto no respondió o dijo que no sabe de eso de dejar de fumar.
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano