Confirma Juez Federal suspensión de obras en tramo 5 del Tren Maya
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Confirma Juez Federal suspensión de obras en tramo 5 del Tren Maya

CIUDAD DE MEXICO - viernes, 13 de mayo de 2022 - SDPnoticias.
425

CUIDAD DE MÉXICO 13 DE MAYO DE 2022 (SDPnoticias).- Debido a que carecen de la respectiva Manifestación de Impacto Ambiental, las obras de construcción correspondientes al tramo 5 del Tren Maya fueron suspendidas por un juez.

En su determinación, el tribunal federal con sede en Mérida, Yucatán, resaltó la necesidad de la Manifestación del Impacto Ambiental, dado que todos los proyectos del Gobierno Federal así lo requieren.

Ante la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental, el juez Adrián Novelo determinó ordenar que la construcción del tramo 5 del Tren Maya, en su región sur, siga suspendida.

Cualquier acción relacionada con las obras del tramo 5 del Tren Maya quedan suspendidas

Fue el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto circuito, el que ordenó suspender el tramo 5 del Tren Maya, por la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental.

De esa manera, las obras relacionadas con la construcción del tramo 5 del Tren Maya, en su trecho que corre de Playa del Carmen a Tulum, fue suspendido de manera temporal.

La sentencia del juez establece que se debe suspender o paralizar, “cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya”.

En ese sentido, todas las obras relacionadas con la “construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución”, deben detenerse.

Obras del tramo 5 del Tren Maya iniciaron pese a falta de la Manifestación de Impacto Ambiental

Las obras pudieron arrancar por un acuerdo del Gobierno Federal publicado en noviembre pasado, en el que ordenó a entidades de la Administración Pública Federal, autorizar proyectos en solo 5 días.

Dicho acuerdo ordenaba que las dependencias federales avalaron en el tiempo señalado proyectos de infraestructura, desarrollo social y turismo, para “agilizar trámites” y así no detener las obras

Cabe destacar que este viernes 13 de mayo, el juez que ordenó para las obras del tramo 5 del Tren Maya, realizará una audiencia incidental donde decidirá si la suspensión provisional pasa a ser definitiva.

En caso de que se declare una suspensión definitiva, las obras del tramo 5 del Tren Maya no podrán reiniciar hasta que concluya el juicio en curso, o hasta que se presente la Manifestación de Impacto Ambiental.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano