Nombramiento de Bonilla en gabinete "es otro asunto", dice AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Nombramiento de Bonilla en gabinete "es otro asunto", dice AMLO

Ciudad de México - miércoles, 26 de enero de 2022 - AFN.
3904

* Reiteró que no debe haber juicios sumarios ni "Inquisisición".
* Señalados tras crimen de Lourdes: "Todos van a ser investigados".
* Comparó acusaciones a ex gobernador con nombramiento para Pedro Salmerón.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 26 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Cuestionado sobre el nombramiento que en diciembre de 2021 anunció para el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para integrarlo al gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "ese es otro asunto" y que el tema deberá esperar; al reiterar que quien ha sido señalado en comentarios en redes, sin acusación formal, como sospechoso del crimen de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana el 23 de enero, también será investigado.

En la conferencia "mañanera" de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador refirió que ya se está trabajando en el caso, porque no permitirá que persista la impunidad en los crímenes de ciudadanos, y particularmente de comunicadores, entre ellos el de la citada conductora de noticias, y del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido también en Tijuana el pasado 17 de enero.

Una periodista de radio preguntó al mandatario sobre el caso de Maldonado, quien públicamente expuso a Bonilla por un conflicto laboral que sostenían, si éste último sería integrado a su gabinete, y "si aún existe esta posibilidad de que él se una a su gobierno".

"Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició esta investigación, y les vamos a ir informando periódicamente, siempre y cuando no nos afecte, en el avance del conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los responsables, los autores intelectuales, materiales, todo eso, pero ya estamos trabajando", dijo.

"Sobre lo otro, yo quisiera, pues decir que no hay impunidad, pero que al mismo tiempo no hagamos politiquería por un asunto tan serio", agregó López Obrador.

"Pero ella misma lo señalaba", insistió la comunicadora, a lo que el presidente respondió: "Ah, sí, pero por todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad, y no adelantarnos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes".

El mandatario dijo que en su gobierno se respetan las leyes, y que en la secretaría de seguridad federal ya no está Genaro García Luna, sino Rosa Icela Rodríguez, "y hasta ofrezco disculpas porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando".

"Así, ahora con estos casos lamentables, hay mucha falsedad, mucha hipocrecía, entonces, que nos tengan confianza, vamos a llegar al fondo, estamos trabajando con ese propósito", expuso.

- "¿Ya después verá sobre la posibilidad de Jaime Bonilla en su gabinete?"-, se le insistió.

"Sí, pero ese es otro asunto, porque ahora hablar de eso, es como el caso de el historiador, Pedro Salmerón", respondió, en referencia a los señalamientos en contra de éste por supuesto acoso sexual y las reacciones negativas por el anuncio de su nombramiento como embajador, donde incluso se recibió una carta de rechazo del gobierno de Panamá cuando el tema aún ni llega al Senado de la República.

"¿Y?, ¿ya entonces van a haber tribunales?, ¿como los de la Inquisición?, ¿nada más porque hay denuncias de sectores?", preguntó López Obrador, quien insistió en que no hay denuncias penales y que se trata de señalamientos del conservadurismo, quienes "si no les gusta alguien, y a darle, fuerte, a darle fuerte en los medios".

"(Salmerón) es una persona capaz, es uno de los mejores historiadores de este país; ahora, si hay un juicio, si hay pruebas, está en el ministetio público, está en el juez, está acusado, pues cómo lo vamos a defender, de ninguna manera, ¿pero nada más por la campaña mediática?, ¿por el linchamiento mediático?, ¿qué no se pueden poner a ver el daño que ocasionan, no sólo a él en este caso sino a sus familiares?, ¿qué no debe haber cierto respeto?", insistió.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano