Exgobernadora Claudia Pavlovich será cónsul de México en Barcelona
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Exgobernadora Claudia Pavlovich será cónsul de México en Barcelona

HERMOSILLO - lunes, 17 de enero de 2022 - La Silla Rota.
1481

HERMOSILLO 17 DE ENERO DE 2022 (La Sill Rota).- La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano será la nueva cónsul de México en Barcelona, España, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado este lunes.

Esta información había circulado de manera extraoficial desde hace algunos meses, por la cercanía de la exmandataria priista con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo fue hasta este día cuando la SRE dio a conocer los más recientes nombramientos y cambios de quienes representarán a México en otros países y ciudades extranjeras. 

En el comunicado, la dependencia detalló que se trata de 15 designaciones en total, en la que se incluye también al exgobernador priista de Campeche, Carlos Manuel Aysa como embajador de México en República Dominicana.

Amparo Anguiano, actualmente directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, a la embajada de México en Rumania.

Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

Laura Beatriz Esquivel, multipremiada escritora y exdiputada federal, a la embajada de México en Brasil.

Bruno Figueroa, actual embajador en la República de Corea, a la embajada de México en Portugal.

Leopoldo de Gyves, dirigente político y social de amplia trayectoria, como embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela.

Marcos Moreno Báez, actualmente comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación, al Consulado General de México en Nogales.

Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, quien fungirá como titular del consulado de México en Barcelona.

Norma Pensado, actual embajadora de México en la Federación de Rusia, a la embajada de México en Dinamarca.

Carlos Peñafiel, actual embajador de México en la República Dominicana, a la embajada de México en Corea.

María Victoria Romero, actual coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la SRE, a la embajada de México en Azerbaiyán.

Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá.

Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, quien fungirá como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, a la embajada de México en la Federación de Rusia.

Guillermo Zamora, escritor y periodista de larga trayectoria, a la embajada de México en Nicaragua.

Carolina Zaragoza Flores, quien fungió recientemente como directora general de Servicios Consulares, a la embajada de México en Irlanda.
 
Cabe recordar que hace unos meses provocó el enfrentamiento entre dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz como embajador de México en España.

A pesar de ello, el nombramiento se oficializó y únicamente se encuentran a la espera de que el gobierno español acepte la designación del exmandatario priista.

DURAZO DA "ESPALDARAZO" A PAVLOVICH

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, envió un mensaje, a través de sus redes sociales, a Claudia Pavlovich Arellano por su designación como cónsul de México en Barcelona. 

El morenista le deseó "lo mejor de los éxitos" a quien fuera su adversaria política. A pesar de los señalamientos que han hecho del sexenio en el que gobernó la priista.

Deseo el mayor de los éxitos a Claudia Pavlovich en el ejercicio de esta nueva encomienda que le hace el señor Presidente para representar a México en el extranjero

Deseo el mayor de los éxitos a @ClaudiaPavlovic en el ejercicio de esta nueva encomienda que le hace el señor Presidente para representar a México en el extranjero.

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) January 17, 2022

Durante su campaña por la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo fue crítico del gobierno de Pavlovich; incluso, una vez que tomó protesta como titular del Ejecutivo, expuso algunos hallazgos y mal manejo de las finanzas por la anterior administración, especialmente en el Isssteson y otras entidades de gobierno. 

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano