Matan a balazos a "periodista" y a abogado en Cajeme, Sonora
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Matan a balazos a "periodista" y a abogado en Cajeme, Sonora

Ciudad de México - martes, 28 de diciembre de 2021 - La Silla Rota.
724

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE DICIEMBRE DE 2021 (LA SILLA ROTA).- El periodista Pastor Iván Carrillo Ochoa, de 40 años, y el abogado Masami Alejandro Nikaido Rivera, de 32, fueron asesinados este lunes por la noche en el municipio de Cajeme, al sur de Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas del lunes, cuando hombres armados llegaron a un domicilio de la colonia Centro, en Ciudad Obregón, cabecera municipal, y atacaron al reportero y al abogado cuando estaban por ingresar a un vehículo.

Los peritos acordonaron la escena e hicieron el levantamiento de los cuerpos para su análisis; éstos arrojaron que las víctimas presentaban impactos de bala de armas largas, así como el vehículo tipo vagoneta, marca Jeep, modelo 2021, propiedad del abogado Masami Alejandro.

La FGJE informó que iniciaron las indagatorias de estos hechos y se toman en cuenta todas las líneas de investigación, entre ellas la del ejercicio periodístico de Pastor Iván Carrillo Ochoa, quien era reportero del medio digital "Cajeme News; al igual que el trabajo como abogado de Masami Alejandro Nikaido Rivera.

Las líneas de investigación incluyen, por protocolo, los ámbitos de entorno personal, social, familiar y profesional de ambas víctimas, es decir, si sus trabajos como periodista y abogado fueron determinantes en el homicidio", señaló la Fiscalía de Sonora

Este homicidio de un miembro de la prensa se da a solo unas semanas de la ceremonia de perdón a la familia del periodista Alfredo Jiménez Mota, víctima de desaparición forzada desde abril del 2005.

En este evento, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, al igual que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se comprometieron a dar resultados y protección a los periodistas y empleados de medios de comunicación.

En este 2021 suman tres periodistas asesinados en Sonora y dos más se encuentran desaparecidos:

-Benjamín Morales Hernández, asesinado el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en Sonoyta.

-Ricardo López Domínguez, asesinado a balazos el 22 de julio el municipio de Guaymas, Sonora.

-Pastor Iván Carrillo Ochoa, asesinado el 27 de diciembre en Cajeme.

Además, se encuentran en calidad de desaparecidos Jorge Moltzín Centlal, del semanario Confidencial, quien dejó de tener comunicación con sus seres queridos desde el 10 de marzo en Caborca; y Pablo Felipe Romero, reportero de la nota roja en el periódico El Vigía en Guaymas, visto por última vez el 25 de marzo.

CAJEME NEWS SE DESLINDA DE PASTOR IVÁN

La Fiscalía de Justicia de Sonora informó que el propietario del medio de comunicación Cajeme News dio a conocer que Pastor Iván Carrillo Ochoa, una de las víctimas del ataque armado, no era uno de sus empleados.

Tampoco ejercía como reportero y que únicamente "por cortesía" le había otorgado un gafete con su nombre, fotografía y nombre del medio.

"Aclara el dueño del Portal Digital Cajeme News ante personal de la FGJE Sonora que Iván Pastor "N" no era reportero, ni ejercía como tal. Que únicamente por una cortesía le había asignado un gafete de ese medio", señala la Fiscalía.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano