Exhiben supuestas inconsistencias en el ISSSTE
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Exhiben supuestas inconsistencias en el ISSSTE

CIUDAD DE MEXICO - domingo, 19 de diciembre de 2021 - La Silla Rota.
749

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE DICIEMBRE DE 2021 (La Silla Rota).- Más del 62% del gasto en compras que hace el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son adjudicaciones directas con opacidad, así lo determinó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en una nueva auditoría realizada al organismo de salud pública.

Además, en 2019, el ISSSTE compró compresoras, bombas de vacío, generadores, así como equipos de aire acondicionado con un valor de 112 millones de pesos, para mejorar los servicios de hospitales en Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Guanajuato, pero hoy aparecen como equipo en desuso o se desconoce dónde están.

En la revisión a la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, así como a la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios, la Función Pública detectó las inconsistencias en cinco contratos.

La auditoría menciona que en la revisión al contrato AD-DNAF-SRMyS/JSA-009/2019 efectuado con "Comercializadora Internacional de Compresores S.A de C.V", se identificó un contrato para la adquisición de 39 compresores y tres bombas de vacío para ser instalados en diferentes hospitales.

Al verificar la instalación de los equipos, la SFP determinó que en el Hospital General de Acapulco y el Regional Centenario de la Revolución Mexicana, se recibieron los equipos; sin embargo, no están en uso.

"Se comprobó la recepción de los equipos, los días 21 y 27 de noviembre de 2019 respectivamente, de los cuales al momento de la inspección física (27 de febrero 2020) se observó que el primero no estaba operando por fugas en la instalación del hospital. El costo del equipo es de 957 mil pesos y el segundo equipo no había sido instalado, éste tiene un costo de 1 millón 107 mil 800 pesos".

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano