Sinaloa no busca a hijos del "Chapo"; no tienen antecedentes penales
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Sinaloa no busca a hijos del "Chapo"; no tienen antecedentes penales

TIJUANA BC - sábado, 18 de diciembre de 2021 - AFN.
530

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa no busca a los hijos del “Chapo” Guzmán porque no tienen antecedentes penales.

De acuerdo con la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada ninguno de los hijos de “el Chapo” son buscados por las autoridades.

Esto por no tener antecedentes penales ni órdenes de aprehensión en su contra, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos ofreció 105 millones de pesos de recompensas por información que lleve a su detención.

Sin embargo, aclaró que, de manera extraoficial, se mencionó que si los requiere la Federación, colaborarán en investigaciones para dar con los hijos de ‘El Chapo’.
Fiscal de Sinaloa asegura que hijos de "el Chapo" no han cometido delitos del fuero común
Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal de Sinaloa (Especial)

Quiñónez Estrada aclaró que los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa no tienen antecedentes penales y no han cometido delitos del fuero común.

Además, descartó que exista una orden de aprehensión contra Aureliano Guzmán Araujo, sobrino de "el Chapo" e hijo de Aureliano Guzmán “El Guano”.

Guzmán Araujo fue vinculado a la balacera en el bar Cassanova en Culiacán el pasado fin de semana, donde al menos una persona resultó herida.
Estados Unidos ofrece recompensa por hijos de "el Chapo" Guzmán

El gobierno de Estados Unidos emitió una ficha de búsqueda y ofreció una recompensa de 105 millones de pesos para quien ofrezca información que ayude con la localización y captura de los hijos de “El Chapo:

    Ovidio Guzmán
    Iván Archivaldo Guzmán
    Jesús Alfredo Guzmán
    Joaquín Guzmán

Esto por serlos miembros de más alto nivel en la jerarquía del Cártel de Sinaloa y cada uno de ellos mantiene vínculos con el tráfico ilegal de estupefacientes.

Además, asegura que Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán controlan 11 “narcolaboratorios” en Sinaloa donde se producen hasta 2 mil 200 kilos de metanfetamina para comercializar en Estados Unidos y Canadá.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano