Si AMLO quiere la consulta debe instruir más presupuesto al INE, afirma Córdova
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Si AMLO quiere la consulta debe instruir más presupuesto al INE, afirma Córdova

CIUDAD DE MEXICO - viernes, 17 de diciembre de 2021 - SDPnoticias.
369

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE DICIEMBRE DE 2021 (SDPnoticias).- Lorenzo Córdova dijo que si el presidente AMLO tiene la voluntad de realizar la consulta de Revocación de Mandato, podría instruir dar el presupuesto suficiente al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión extraordinaria del INE en la que se aprobó suspender temporalmente la Revocación de Mandato, Lorenzo Córdova planteó que tanto el presidente AMLO como la Cámara de Diputados pueden otorgar el presupuesto.

Así el INE no se tendría que esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional contra el presupuesto, señaló Córdova.

“Podrían ocurrir 2 cosas que ni siquiera nos llevaría a esperar la resolución de la SCJN diciéndonos que hiciéramos la Revocación de Mandato con lo que tengamos”

LORENZO CÓRDOVA, CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

AMLO o Diputados pueden resolver el presupuesto, dice Lorenzo Córdova sobre la Revocación de Mandato

Lorenzo Córdova dijo que la Cámara de Diputados podría ajustar al Presupuesto de Egresos, otorgándoles al menos 2 mil millones de pesos para la Revocación de Mandato.

O en su caso, el presidente AMLO podría instruir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a otorgarle los recursos necesarios al INE.

“El presidente de la República, que es uno de los principales promotores de este ejercicio, también con una instrucción presidencial, con una publicación en el Diario Oficial de la Federación, puede instruir a la Secretaría de Hacienda que nos genere las ministraciones necesarias”

LORENZO CÓRDOVA, CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

Para finalizar, dijo que si se tiene la voluntad de realizar la Revocación de Mandato hay muchas salidas, sino se quedará en sólo un discurso político.

Sin embargo, tanto el presidente AMLO y Morena en distintas ocasiones han expresado que el INE tiene el presupuesto suficiente e incluso les han sugerido a los consejeros que se bajen el sueldo.

Al INE le faltan 2.3 millones de pesos para la Revocación

Ante el recorte del presupuesto solicitado, el INE cuenta con mil 503 millones de pesos de los 3 mil 830 millones que requieren para realizar la consulta de revocación de mandato.

“Hoy tenemos una bolsa de mil 500 millones de pesos, que tiene un costo, si se hace como lo determina la ley, de 3 mil 830 millones de pesos”

LORENZO CÓRDOVA, CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

Sin embargo, al INE le faltan cerca de 2.3 millones de pesos para realizar la consulta de Revocación de Mandato, que tiene características a una elección federal.

Lorenzo Córdova reiteró que con los recursos que tienen no pueden hacer la consulta como lo establece la ley.

“Queda claro que con los recursos que tiene el INE no se puede hacer un ejercicio de Revocación de Mandato tal y como lo pide la ley y como los propios legisladores lo establecieron”

LORENZO CÓRDOVA, CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

Por el momento, el INE continuará revisando si se junta las 2.7 millones de firmas que se requieren para solicitar la consulta, que tiene como fecha limite el 25 de diciembre.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano