Chocan migrantes y policías en la México-Puebla; reportan heridos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Chocan migrantes y policías en la México-Puebla; reportan heridos

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 12 de diciembre de 2021 - La Silla Rota.
660

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE DE 2021 (La Silla Rota).-  Los migrantes que arribaron en caravana a la Ciudad de México se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que les impidieron el paso a la altura de Zaragoza.

La caravana migrante arribó a la capital por los carriles laterales de la autopista México-Puebla, luego de partir la mañana de este domingo desde el poblado de Río Frío.

Al llegar a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una valla y les impidieron el paso, lo que provocó enfrentamientos entre migrantes y policías.

Los integrantes de la caravana comenzaron a arrojar piedras en contra de los oficiales y los vehículos de la SSC que se encuentran estacionados en la zona. Además, se han registrado empujones y agresiones.

Algunos de los migrantes han despojado de los escudos a los elementos de la SSC.  En la zona algunas personas resultaron con lesiones por las rocas lanzadas.
imagen placeholder

El gobierno de la Ciudad de México informó que a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, las personas con quienes se inició un diálogo, se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos, botellas y a golpear los policías.

Paramédicos del ERUM atienden a al menos 13 policías lesionados, en tanto personal de CAPUFE atiende a cuatro personas que requieren atención médica.

"Urgente se registra enfrentamiento entre migrantes y granaderos de la @SSC_CDMX, luego de que les bloquearan el paso sobre la México-Puebla a la altura de la Concordia #Iztapalapa #Cdmx. Muy tensa la situación" — FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) December 13, 2021

Este domingo la caravana migrante inició su último tramo para llegar a la Ciudad de México, con la intención de arribar a la Basílica de Guadalupe, en un recorrido que ha durado varias semanas.

"Policía de Cdmx y #CaravanaMigrante se enfrentan en autopista México Puebla" — Emir Olivares (@emirkus) December 13, 2021

En el lugar, algunos de los extranjeros quedaron con heridas, uno de ellos, presuntamente tras recibir un golpe con una piedra en la cabeza.

Asimismo, se observaron policías capitalinos heridos, aunque hasta ahora no hay una cifra oficial.

"Varios lesionados deja el enfrentamiento entre policías de la SSC y migrantes"  — Andrea Meraz (@merazr) December 13, 2021

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano