Confirma AMLO visita a Tijuana; "el tema es seguridad"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Confirma AMLO visita a Tijuana; "el tema es seguridad"

Ciudad de México - lunes, 6 de diciembre de 2021 - AFN.
778

* Dan lona de reconocimiento a gaseros y gasolineros "aliados del consumidor".
* Destaca la Profeco a empresa Kino Gas de Tijuana.

 

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 6 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- En su conferencia "mañanera" de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer más detalles de sus actividades para esta semana, donde reiteró que el sábado 11 de diciembre estará en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde "el tema es seguridad".

"El sábado estamos en Tijuana, gabinete de seguridad y conferencia de prensa, el tema es seguridad, es reforzar a Baja California como lo hicimos en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, y el Estado de México, donde tenemos más incidencia delictiva y sobre todo, repito, homicidios, es un plan especial para apoyar en estos estados", refirió.

López Obrador fue cuestionado sobre la incidencia de homicidios en Baja California, pese a los esfuerzos de las autoridades y la presencia de la Guardia Nacional, a lo que respondió que "estamos visitando los Estados con más incidencia delictiva, sobre todo con homicidios".

Para la semana, dijo, se tiene contemplada su visita este martes en Guadalajara, Jalisco, donde habrá conferencia "mañanera" y reunión del gabinete de seguridad; el miércoles lo mismo se hará en Tepic, Nayarit, donde se anunciarán obras y detalles para anunciar que esta será "La Capital del Arte Popular". por la labor que desarrollan las comunidades de huicholes, coras y tepehuanes; y el jueves de regreso a la Ciudad de México para una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

Agregó que por la tarde del jueves saldrá a Chihuahua, donde el viernes temprano será la reunión seguridad y posterior conferencia; y por las tarde y noche estará en Ciudad Juárez, donde pernoctaría; para salir a Baja California la mañana del sábado y así cumplir con su agenda en Tijuana; y que al finalizar viajará a Guerrero Negro, en Baja California Sur.

En la conferencia, el presidente y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, encabezaron un reconocimiento a siete empresarios de gasolina y cuatro de gas LP, por considerar que durante este año cumplieron con su compromiso de vender estos energéticos con precios accesibles y en cantidades justas; quienes recibieron una manta alusiva a este reconocimiento como "Aliados del Consumidor", para que puedan colocarla afuera de sus negocios.

En este rubro, la Profeco reconoció a la empresa Kino Gas de Tijuana, que fue representada por Francisco Javier Durante Rodríguez.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano