Ponen en marcha operativo para recibir a peregrinos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Ponen en marcha operativo para recibir a peregrinos

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 5 de diciembre de 2021 - La Silla Rota.
489

CIUDAD DE MÉXICO 5 DE DICIEMBRE DE 2021 (La Silla Rota).- A partir de las 00:00 horas de este sábado 4 de diciembre dio inicio la fase operativa del dispositivo "Bienvenido, Peregrino. Regresa a casa seguro", en la que más de 5 mil trabajadores de la Alcaldía Gustavo A. Madero y personal de dependencias federales, centrales y locales se encuentran en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe garantizando la integridad de ciudadanos y feligreses.El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero informó que desde las 00:00 horas del 4 de diciembre y de acuerdo al último corte de las 14:00 horas de este domingo, se tienen contabilizados los siguientes datos:

    Arribo total de 227,464 feligreses
    Retiro de 6 Toneladas de basura y desechos sólidos
    Servicio de una pipa de agua tratada para la limpieza de las inmediaciones
    7 servicios de sanitización realizados en la periferia del recinto mariano
    57 atenciones médicas sin ameritar trasladado a urgencias
    Reporte de una persona extraviada, misma que fue localizada  

imagen placeholder

Se contempla la llegada de 5.7 millones de visitantes durante diciembre y 4.2 millones entre el 10 y el 12 de diciembre. La casa del peregrino no estará dando servicio como años anteriores, por lo que permanecerá cerrada al público.

Se está orientando a las y los peregrinos a no pernoctar en el perímetro de Basílica de Guadalupe, invitándolos a regresar a sus casas después de visitar el recinto religioso, para así no poner en riesgo su salud.
imagen placeholder

Esta mañana en la Ciudad de México, un automovilista en presunto estado de ebriedad fue detenido debido a que atropelló a 12 ciclistas que se encontraban participando en una peregrinación de la alcaldía Xochimilco; así lo dio a conocer el gobierno capitalino mediante sus redes sociales.

El grupo de personas atropelladas estaba conformado por alrededor de 20 peregrinos, entre ciclistas y corredores, según primeros reportes. Los peregrinos no iban escoltados cuando el vehículo los impactó por la parte trasera. Varias bicicletas quedaron tiradas, al igual que varias personas que acompañaban esta peregrinación a pie.

Momento en el que un automovilista en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas peregrinos en Calzada de Tlalpan en Coyoacán.

    Se reportan 2 aún en estado grave, ya reciben atención médica.

    Los responsables ya fueron detenidos. pic.twitter.com/Se26r31esD
    — Miguel Sarmiento (@chama_lopez) December 5, 2021

rst

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano