Anuncia AMLO visita a Tijuana el sábado 11 de diciembre
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Anuncia AMLO visita a Tijuana el sábado 11 de diciembre

Ciudad de México - jueves, 2 de diciembre de 2021 - AFN.
1687

* Presidirá reunión de seguridad y "conferencia mañanera especial".
* Destacan aumento del 22% al salario mínimo a partir de 2022.
* En la frontera Norte serán mil 428 pesos adicionales al mes, estiman.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 2 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El próximo sábado 11 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrado realizará una visita de trabajo a Tijuana, Baja California, donde va a encabezar una reunión de seguridad y habrá una "conferencia mañanera especial"; de acuerdo con su anuncio, realizado esta mañana en Palacio Nacional.

El mandatario expuso lo anterior, al referir que hoy por la tarde viajará a Morelia porque mañana tendrá una reunión del gabinete de seguridad y también la conferencia matutina, y que se prevé que este fin de semana hará lo mismo, aunque en otro horario, durante una gira de supervisión de obras en el Estado de México y también en la Ciudad de México.

"¿La conferencia mañanera seré el sábado?", preguntó un comunicador, a lo que López Obrador respondió: ""Sí, que la vamos a repetir también en Tijuana".

"¿También en sábado?, o sea, dos ediciones especiales", persistió el periodista, a lo que el presidente detalló que "el próximo, de este sábado en ocho (que corresponde al sábado 11 de diciembre) estamos en Tijuana haciendo exactamente lo mismo; allá no va a haber problema porque estamos a diferencia de tiempo, la conferencia de las 7 allá son las 5 de la mañana".

En otros temas, López Obrador refirió que "ya no se contemplan cambios en el gabinete", que este fin de semana se realizaron algunos de los cuales no se ofrecieron detalles, y que ya determinaron que Juan Pablo de Botton será el próximo subsecretario de hacienda, en sustitución de Victoria Rodríguez, la propuesta para ocupar la presidencia del Banco de México.

De inicio, además de agradecer a quienes asistieron ayer al zócalo capitalino para recordar su llegada al poder en 2018, junto con Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo, el presidente destacó el acuerdo que se tomó ayer de manera unánime con representantes de los sectores empresarial y obrero, para aumentar el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2022.

Sobre el aumento, Alcalde Luján dijo que el acuerdo en la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami) se acordó aumentar al 22% el ingreso, lo que representa 948 pesos al mes en general; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) el aumento será de mil 428 pesos mensuales adicionales, lo que representa "una recuperación de 160% del poder adquisitivo" en los estados colindantes con Estados Unidos.

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano