Estallan 3 carros bomba para facilitar fuga de reos en Cereso de Tula, Hidalgo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Estallan 3 carros bomba para facilitar fuga de reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Ciudad de México - miércoles, 1 de diciembre de 2021 - La Silla Rota.
488

CIUDAD DE MÉXICO 1 DE DICIEMBRE DE 2021 (LA SILLA ROTA).- Aproximadamente a las seis de la mañana de este miércoles, un grupo armado detonó tres carros bomba en el municipio de Tula, Hidalgo, para después ingresar al Centro de Readaptación Social del estado (Cereso) y liberar a reos.

Los primeros informes de la Policía Municipal señalan que hay dos policías heridos y al menos nueve internos lograron fugarse.

Para lograr su cometido los delincuentes estallaron un auto en las inmediaciones del Cereso, otro sobre la carretera TulaMichinaloya y un tercero cerca del Hospital Regional de Tula, además de arrojar estrellas ponchallantas.

Usuarios de redes sociales reportaron cerca de media hora de tiroteas alrededor de las 5:00 horas, que pudo ser perceptible en San Andrés, Pemex, La Malinche, El Llano Segunda Sección, Nanitzha, San Lorenzo y San José, en estos hubo corte de luz eléctrica.


Presuntamente dos oficiales de Seguridad Pública habrían resultado heridos en el enfrentamiento.

Hasta el momento no hay información oficial al respecto ni de la identidad de los presos, pero se presume que están vinculados con el grupo delictivo Pueblos Unidos.

Pueblos Unidos es una organización criminal que se dio a conocer en junio mediante videos difundidos en redes, en los cuales sus miembros portaban capucha y presuntamente armas largas.

En las grabaciones anunciaron una "cacería de huachicoleros", aunque el titular de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, les ha restado importancia calificándolos como "grupitos de individuos que se disfrazan", que no son cárteles. José Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano, quién lidera Pueblos Unidos ya fue detenido por la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS) el 26 de noviembre, acusado de privación ilegal de la libertad y homicidio.

La zona permanece acordonada tras una hora de enfrentamientos con agentes estatales y los delincuentes que viajaban a bordo de distintos vehículos.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano