Atentado en Guaymas, Sonora, fue contra el Secretario de Seguridad municipal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Atentado en Guaymas, Sonora, fue contra el Secretario de Seguridad municipal

Ciudad de México - viernes, 26 de noviembre de 2021 - SDPNoticias.
971

*.- Confirmó la Marina

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE NOVIEMBRE DE 2021 (SDP NOTICIAS).- Durante la conferencia mañanera de AMLO, el almirante Rafael Ojeda señaló que el atentado perpetrado en Guaymas, Sonora, fue contra el secretario de seguridad municipal Andrés Cano Ahuir y no contra la alcaldesa Karla Córdova.

Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, precisó que el atentado perpetrado en Guaymas la noche del 25 de noviembre no fue un ataque directo contra la alcaldesa Karla Córdova, como se había rumorado.

El saldo del atentado en Guaymas es de tres personas muertas; entre las víctimas se encuentra un sicario, un policía y una joven, identificada como Marisol Cuadras, que se manifestaba en el Palacio Municipal contra la violencia hacia la mujer.

Atentado en Guaymas ocurrió cuando el secretario de seguridad municipal se reunió con manifestantes

Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, calificó como una coincidencia que la alcaldesa y el secretario de seguridad municipal estuvieran en el mismo lugar cuando ocurrió el atentado al exterior del Palacio Municipal de Guaymas.

La hipótesis de la Marina Armada de México es que el atentado iba dirigido contra Andrés Cano Ahuir, a quien definió como un capitán de la Marina que ya tiene tiempo trabajando en la región.

Además de estar la alcaldesa y el secretario de seguridad, señaló el almirante Rafael Ojeda, había una manifestación por el Día Internacional de la Eliminación en contra de las Mujeres.

En el marco de la manifestación tanto la alcaldesa como el secretario de seguridad municipal decidieron bajar a dialogar con las manifestantes, y justo en ese momento ocurrió el atentado por parte de un grupo del crimen organizado.

El almirante señaló en la mañanera de AMLO del 26 de noviembre que se investiga qué grupo del crimen organizado ejecutó el atentado.

Además, señaló que tanto la alcaldesa como el secretario de seguridad municipal están fuera de peligro.

Marisol Cuadras, hija de un miembro de la Semar, está entre las víctimas del atentado

Respecto al saldo de víctimas por el ataque en Guaymas, Rafael Ojeda, dijo que en el Palacio Municipal se encontraba Marisol Cuadras, quien era hija de un miembro de la Semar y murió durante el ataque.

Expuso que en el lugar, también murió un sicario, el cuál ya tenía un par de órdenes de aprehensión e incluso previo al ataque las autoridades ya habían tratado de detenerlo.

A quien se le encontró un arma de fuego de calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles, así como en la bolsa de su pantalón, una bolsa con marihuana.

También al escolta de la alcaldesa, Antelmo Eduardo que también murió durante el ataque.

En cuanto a Marisol Cuadra, su muerte ya se hizo visible en redes sociales porque además de ser hija de un miembro de la Semar, era una activista feminista en favor del medio ambiente, en una de sus últimas fotografías apareció a lado de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova.

Además de los 3 muertos, en este ataque también resultaron dos heridos, entre ellos, el subdirector de comunicación social de Guaymas, Noé Alberto y una mujer que se encontraba en el lugar.

Hasta este momento los últimos reportes de la Fiscalía General del Estado de Sonora, siguen varias líneas de investigación para dar con los perpetradores de este ataque.

También reportan que las autoridades han recolectado otras pruebas del crimen como un auto de la marca Nissan Titan, modelo 2005, donde dentro del auto se localizaron dos armas largas,cargadores y explosivos.

Las armas largas eran de uso exclusivo del ejército ya que una era de calibre .223 y la otra era de un calibre .308. Mientras que los cargadores, habían tres cargadores abastecidos de .308, más otros tres cargadores de .223. Más dos mochilas con ropa.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano